miércoles, 22 mayo, 2024

Jueves de medallas y triunfos para Chubut y para todos los gustos en los Juegos Evita

Gran jornada 3 para Chubut en los Juegos Evita, con varias victorias y cosecha de medallas, con Agustín Coronel destacado con el oro en los 300 metros llanos.

Chubut tuvo un gran jueves con exitoso en diversas disciplinas, como el oro obtenido en el atletismo por Agustín Coronel.

Este jueves se desarrolló la tercera jornada de los Juegos Evita, que en su instancia nacional, tiene lugar en Mar del Plata disputando la 75° edición del certamen que convoca unos 24 mil deportistas de todo el país, entre ellos, una delegación de casi 1000 chubutenses.

En este día 3 de los Juegos Evita, continuo la grata participación de nuestros representantes, como lo realizado por el atleta de Puerto Madryn, Agustín Coronel, quien ganó la medalla de oro en la prueba de 300 metros con una marca de 33’46”. Agus, considerado una de las perlas del atletismo nacional y que viene de consagrarse doble campeón Iberoamericano U18 en Perú, intentará conquistar una nueva presea este sábado cuando corra la final en la prueba de 295 metros con vallas, donde asoma como uno de los favoritos.

Juegos Evita: Otra Jornada De Cosecha De Medallas Para Chubut
También gana en los Juegos Evita:; Agustín Coronel continúa con su cosecha de medallas y esta vez ganó el oro en los 300 metros llanos.

En estos Juegos Evita del jueves, quienes también sumaron medallas fueron Olivia Campos (Esquel) y Esteban Martínez (Puerto Madryn), ambos ganaron la medalla de plata en tiro con arco mixto en una reñida final contra Entre Ríos. Mientras que Olivia, además fue oro en la prueba individual.

Juegos Evita: Otra Jornada De Cosecha De Medallas Para Chubut

En atletismo adaptado, otra de las modalidades en las que Chubut se destaca en esta edición de los Juegos Evita, se ganó hoy un oro y plata en la prueba de lanzamiento de bala con Martin Pereyra (Trelew) y Patricio De la Fuente (Sarmiento) respectivamente.

Por parte del Vóley, en su instancia de clasificación también tuvo una jornada de victorias. El Sub17 femenino venció 2/0 a La Pampa y el Sub15 Masculino derrotó 2/0 a Neuquén, cerrando un jueves a puro festejo.

Juegos Evita

Los Juegos Evita tienen a Chubut realizando una gran performance, como la demostrada hoy con el beach handball masculino Sub14 eliminó con un 2/0 a Santiago del Estero y en paddle los caballeros, Benjamín Caruto y Matías Candino vencieron a su par de CABA por 6-0 y 6-2, mientras que las damas Abigail Ramoa e Isolina Paillalaf derrotaron por 6-4 y 6-1 a las chicas de Jujuy.

En el club Universitario, alejado de la arena y el mar, con un 17-5, las chicas de rugby de Chubut bajaron al siempre candidato Río Negro y dieron la nota del día. En otro escenario costero de la Feliz, el Sub14 femenino celebró una gran victoria en Cestoball versus Tierra del Fuego, fue 38/16.

Juegos Evita: Otra Jornada De Cosecha De Medallas Para Chubut
Nuevamente se destaca Milagros González en los Juegos Evita y esta edición 2023 no es la excepción.

Esta tercera jornada en los Juegos Evita, le dió mas triunfos y festejos a Chubut, como lo obtenido por el handball sub16 femenino le ganó a Tierra del Fuego por 34/21 y la lucha sigue haciendo historia. Cintia Reynoso ganó su combate y pasó a la final en los 65 kilos y este viernes buscará igualar la hazaña de Ariel y Natalia Proboste quienes en ediciones anteriores fueron campeones en años consecutivos en los Juegos Evita.

Juegos Evita: Otra Jornada De Cosecha De Medallas Para Chubut
El equipo masculino U17 de Chubut, siendo en esta oportunidad el representativo del club Guillermo Brown, cayó por tres puntos en un ajustado duelo ante San Luis, en el duelo disputado esta tarde en cancha de Peñarol.

También hubo actividad en natación, karate, Boccia, goalball, taekwondo, acuatlón, básquet y tiro, el judo tuvo descanso y el patín terminó su actuación en los juegos. De hecho, sobre el final de la jornada 3 de los Juegos Evita en Mar del Plata, la deportista de Esquel, Milagros González, en boxeo consiguió otra enorme alegría con una clara victoria sobre la representante salteña y se metió en semifinales de la categoría mosca.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días