viernes, 1 marzo, 2024

Juegos Evita 2022: Chubut tendrá doce posibilidades de medalla dorada

Este sábado se cierra la gran fiesta del deporte argentino en Mar del Plata.

Este sábado se cierra la gran fiesta del deporte argentino en Mar del Plata, y Chubut tendrá doce posibilidades de medalla dorada. El certamen deportivo que congregó a más de 20 mil deportistas de todo el país, llega a su etapa final con los últimos encuentros, que se estarán desarrollando el sábado por la mañana.

La delegación chubutense, la más numerosa de todas las que han llegado a “La Feliz” en la historia con más de 900 deportistas, tuvo hasta el momento una destacada actuación, que lo mantiene expectante hasta el último día, tanto en deportes por equipo, como en individuales, ya que, en el día de cierre, habrá al menos once posibilidades de medalla dorada.

Por el oro

Una de las alegrías del viernes llegó de la mano del equipo masculino de básquet sub-17, que tras vencer a La Rioja por 73-70 en el duelo de semifinales, se aseguró un lugar en el partido decisivo que determinará quién es el nuevo campeón nacional. Se jugará a las 12:30 horas, en el gimnasio de Peñarol.

Otro finalista en deportes por equipo es el beach voley femenino sub-17, que venció 2-0 a Chaco y mañana por la mañana buscará el oro en la arena de la costa marplatense frente al fuerte combinado de Santa Fé.

Más finalistas chubutenses llegaron en los deportes de combate. En boxeo son tres los chubutenses que irán por la gloria este sábado a partir de las 10 horas: Aaron Aranda en 54 kilos peleará ante Sergio Sánchez de Santiago del Estero, Milagros González en categoría 52 kilos frente a la bonaerense Nahiara Lobos y Felipe Gutiérrez en 48 kilos ante Maximiliano Bustamante de Catamarca.

En lucha pelearán por el oro Natalia Proboste (-45kg), Cinthia Reynoso (-59kg), Sebastián Hernández (-59kg), mientras que Matías Cañadas (-66kg) y Tatiana Reynoso (-53kg), irán por el bronce.

El karate también tiene finalistas: Franco Moroncini e Iñaki Urrutia pelearán por el oro en la modalidad de combate, mientras que en Kata (formas) pasó a la final Joaquín Heleno.

Por último, también se desarrollarán las finales de acuatlón en el polideportivo de Mar del Plata, donde los representantes del equipo chubutense también tendrán la chance de pelear por un podio.

El resto

Sin llegar a la final, pero no menos importante fue la actuación del vóley masculino sub-17, que perdió su duelo de semifinal ante Entre Ríos por 2-0 y mañana jugará su último partido por la medalla de bronce.

En otras actuaciones destacadas, el equipo de natación adaptada culminó con una excelente participación, con un más que meritorio sexto lugar, entre 24 delegaciones. En tanto el básquet 3×3 masculino sub-17 finalizó en séptima posición.

El equipo masculino de pelota paleta venció a Misiones y mañana ante Córdoba, buscará acceder al quinto lugar. También el Handball Femenino escolar sub-14 jugará por la quinta colocación, a las 11:30 horas, al igual que el beach handball masculino sub-16.

En el final del ajedrez, Máximo Peralta quedó segundo en sub-14 individual y consiguió la única medalla en esta disciplina para nuestra delegación.

En la última jornada de levantamiento olímpico, el madrynense Tomás Gatica ganó la medalla de bronce en categoría hasta 81 kilos.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días