lunes, 20 mayo, 2024

Cuento del tío en Esquel: confirman la prisión preventiva a un estafador y el embargo de 10 autos de alta gama

Se trata de un sujeto acusado de engañar a una jubilada y quitarle los ahorros de su vida mediante una estafa telefónica. El caso ocurrió a principios de marzo y el estafador tenía al menos un cómplice.

Jueces de Esquel confirmaron la prisión preventiva a un estafador y el embargo de 10 autos de alta gama.

A pedido de la defensa particular del acusado de un millonario cuento del tío contra una abuela de Esquel, se realizó el miércoles una audiencia para revisar la decisión del juez de Esquel, Ricardo Rolón, quien dictó la prisión preventiva por tres meses y el embargo preventivo de diez vehículos de alta gama, tal como solicitó la Fiscalía. Los jueces Martín Ernesto Cosmaro y Ariel Tedesco, de Comodoro Rivadavia, conformaron el tribunal revisor.

Los jueces encontraron debidamente fundada la decisión de Rolón, acorde a lo que prevé la ley y con una base de elementos reunidos por la Fiscalía, los que permiten considerar suficientemente acreditado para esta etapa inicial del proceso, que el imputado probablemente sea autor de este hecho.

La estafa

El martes 5 de marzo, entre las 13:40 y 15:30 horas, una mujer de avanzada edad recibió nueve llamadas telefónicas a su teléfono fijo, provenientes de un celular de Buenos Aires. El interlocutor se hizo pasar por su nieto y le indicó que debía depositar los dólares que pudiera tener en su poder, porque perderían valor al día siguiente, producto de nuevas medidas políticas, entre otros motivos fraudulentos.

Esquel: Confirmaron La Prisión Preventiva A Un Estafador Y El Embargo De 10 Autos De Alta Gama
Engañada, La Jubilada Les Entregó Sus Ahorros A Los Delincuentes.

El estafador le dijo que de inmediato se haría presente un amigo de su nieto e hijo para retirar la plata. Pasadas las 15, según la descripción de la Fiscalía, el imputado se presentó en su vivienda. Aprovechándose de la edad y vulnerabilidad de la víctima, hizo que esta le entregue a él como la persona de confianza de su nieto una valija que contenía en su interior una cuantiosa suma de dinero en dólares estadounidenses y pesos argentinos.

Obtenido el dinero, el estafador se subió a un vehículo en el que lo esperaba otra persona y ambos huyeron a Comodoro Rivadavia con el producto de la estafa.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días