martes, 18 junio, 2024

Tarifas del gas: "El incremento oscila entre el 400 % y 4000% respecto al mismo período de medición que el año anterior”, sostuvo la Defensora del Pueblo

La funcionaria fundamentó, su petición en, que “el nivel de consumo es similar, sin embargo, el incremento de tarifa en porcentaje es desproporcional para el usuario".

Claudia Bard, ex concejala de Puerto Madryn, es la actual Defensora del Pueblo de Chubut.

La Defensora del Pueblo, Claudia Bard realizó la presentación de la acción de amparo ante el Juzgado Federal de Rawson con el objetivo suspender la aplicación del nuevo cuadro tarifario como lo establecen las resoluciones 41/2024 y 122/2024 de la Secretaría de Energía de la Nación y ENARGAS.

“Tarifas del gas : según la Defensoría van del cuatrocientos al cuatro mil por ciento

Los ciudadanos y ciudadanas de distintas localidades de la provincia acudieron a la defensoría del pueblo a medida que fueron recibiendo las facturas. Con cada consulta de los vecinos y vecinas corroboramos que el incremento de tarifas del servicio de gas oscila entre el 400 % y 4000% respecto al mismo período de medición que el año anterior”, detalló la defensora del pueblo, Claudia Bard.

Por otra parte la funcionaria fundamentó, su petición en, que “el nivel de consumo es similar, sin embargo, el incremento de tarifa en porcentaje es desproporcional para el usuario que debe afrontar en época invernal boletas de gas que violan los principios de razonabilidad, previsibilidad y sobre todo de gradualidad”.

La titular de la defensoría destacó y agradeció la colaboración conjunta de la Cámara de Comercio de Puerto Madryn, Defensa del Consumidor, de distintos municipios y sindicatos, como  ATECH,  que  acompañaron en realizar el relevamiento de la documentación que sustenta cómo impactan los aumentos de tarifas en nuestra provincia, tanto en la categoría residencial como comercial.

Asimismo, se solicitó que Camuzzi Gas del Sur se abstenga del cobro o corte del suministro del servicio por falta de pago de las facturas que tienen aplicado el nuevo cuadro tarifario.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días