jueves, 30 mayo, 2024

Continúan las restricciones a sindicalistas del SUPA, pero en libertad

Así lo dispuso la jueza Breckle en la mañana de este sábado tras una audiencia en la Oficina Judicial de Rawson

Los sindicalistas del SUPA recuperaron la libertad

En la mañana de este sábado, la jueza de garantías Karina Breckle dispuso la libertad de cinco sindicalistas del SUPA Rawson que se encontraban bajo arresto domiciliario. Los imputados son investigados por amenazas y extorsión contra seis empresarios de empresas de estibaje.

La fiscalía había solicitado la prisión preventiva, pero la jueza Breckle rechazó el pedido. Consideró que no existe riesgo de entorpecimiento a la investigación y que la fiscalía no presentó medidas coercitivas en tiempo oportuno.

Los fiscales Florencia Gómez y Leonardo Cheuquemán pidieron la prohibición de acercamiento de los imputados a los denunciantes, sus familias, sus domicilios, sus bienes, empresas y lugares habituales de trabajo. La jueza Breckle aún no se ha expedido sobre este punto.

Audiencia “multipropósito” 

La resolución de la jueza de garantías de Rawson se dio durante la mañana de este sábado, luego de haberse dispuesto un cuarto intermedio para que la magistrada analice su resolución, tras el pedido de los fiscales investigadores para que los imputados sigan con la prisión preventiva en un centro de detención.

Supa Chubut
Supa Rawson.

Los investigados son: Alexis Gutiérrez, Claudio Villarroel, Bruno Vera, José Zambrano y Juan Carlos Inaleff por presuntamente haber extorsionado y exigido dinero a empresarios pesqueros chubutenses entre los meses agosto y septiembre del 2023, a cambio de no interrumpir la actividad portuaria con medidas de fuerza que llevaban adelante a través del gremio.

Las medidas resueltas en la audiencia se extenderán por cinco meses, tiempo en el que los fiscales deberán haber concluido con la investigación.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días