viernes, 19 julio, 2024

Separan del cargo al profesor de Madryn acusado de abusos y maltratos: cómo sigue la causa

Lo confirmó la Fiscalía de Puerto Madryn tras conocerse la decisión del Ministerio de Educación. El docente fue denunciado por varios padres y será sometido a sumario administrativo.

Separan del cargo al profesor acusado de abusos y maltratos a niños: cómo sigue la causa. (IMAGEN ILUSTRATIVA).

El profesor de Puerto Madryn que la semana pasada fue escrachado en redes y denunciado en la Justicia por cometer presuntos abusos y maltratos hacia estudiantes de corta edad, finalmente fue separado de su cargo por el plazo que se extienda la investigación.

La decisión del Ministerio de Educación provincial fue comunicada este lunes por el propio Ministerio Público Fiscal, el cual precisó algunos detalles de la causa que, por sus características, se maneja con alto grado de hermetismo. Vale señalar que madres y padres de alumnos denunciaron al docente por presuntas situaciones de acoso y maltrato hacia los menores.

Compartimientos “inapropiados”

Según señalan desde Fiscalía, la situación surgió a través de mensajes en grupos de WhatsApp, donde padres compartieron relatos sobre comportamientos que consideraron inapropiados y posibles maltratos hacia sus hijos. La situación generó una respuesta por parte de las autoridades educativas y judiciales.

Así las cosas, este lunes 24 de junio comenzaron a citar a familias afectadas para presentarse en la sede de Fiscalía, con el fin de ampliar sus denuncias y colaborar en la investigación. Se busca determinar con precisión si las acciones del docente constituyen algún tipo de delito penal.

Separan Del Cargo Al Profesor Acusado De Abusos Y Maltratos A Niños
Este Lunes En Fiscalía Comenzaron A Recibir Al Grupo De Padres Denunciantes.

La Fiscalía ha enfatizado que el objetivo principal es garantizar el bienestar de los menores, ofreciendo un entorno seguro y de apoyo. “El enfoque inmediato no es la notoriedad del caso, sino asegurar que los niños se sientan contenidos y protegidos”, señalaron.

Se busca evitar cualquier forma de revictimización, proporcionando un proceso de denuncia y evaluación que respete y priorice la salud mental y emocional de los menores involucrados. “En el centro de este proceso está la prioridad de proteger a los menores”, indicaron.

Tal como se indicó anteriormente, la cartera provincial de Educación actuó de manera rápida, separando al docente de su cargo y comenzando un sumario administrativo para investigar internamente las denuncias.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días