domingo, 21 julio, 2024

Repartidor de carne dijo que le robaron un millón: el "ladrón" era el primo y quedaron imputados

Los acusados son Josué y Matías Hughes, quienes fueron imputados por el millonario robo. Hubo allanamientos y lograron recuperar parte del botín.

Repartidor dijo que le robaron un millón: el "ladrón" era el primo y quedaron imputados.

Un repartidor de carne, radicado en Puerto Madryn, denunció que le robaron la recaudación de más de $1.000.000 de su camión, pero la Policía descubrió que el autor del robo era su primo, por lo cual se sospecha que ambos fueron cómplices. Se hicieron allanamientos y se recuperó parte del botín. Josué y Matías Hughes quedaron imputados del millonario “robo”.

“La causa se inició ayer -por el martes-, cuando Josué Hughes denunció que cuando estaba haciendo reparto de carne, al estacionar el vehículo le rompieron el vidrio y le sustrajeron 1.300.000 pesos de la recaudación. Según el relato, el hombre se trasladaba en un rodado Volkswagen Delivery y cuando se bajó en una carnicería, autores ignorados rompieron el vidrio y sustrajeron un bolso que contenía el dinero“, detallaron desde el Ministerio Público Fiscal.

El personal de la División Policial de Investigaciones (DPI) relevó las cámaras de seguridad de la zona y comenzó una investigación. Luego de verificar el material, se descubrió que el quien conducía el vehículo del cual huyó el autor del robo fue Matías Hughes, primo del denunciante.

“En éste punto de la investigación y con los avances alcanzados, que permiten confirmar que el vehículo utilizado por el autor del robo para arribar y fugarse del lugar, se encuentra en posesión de Matías Hughes, quien mantiene un vínculo familiar directo con la parte denunciante de la causa, es decir Josué. Ante éste escenario, se estima presumiblemente de que el robo denunciado no haya ocurrido como tal y que se trate de un hecho acordado”, detalló el informe policial.

La fiscal Romina Carrizo, a cargo de la causa, solicitó tres allanamientos y la imputación de ambos sospechosos. En los procedimientos se secuestró parte del botín. Desde el Ministerio Público Fiscal se procedió a formular cargos por “robo agravado”.

Además, la funcionaria explicó que “se podria vincular a una de las personas, al denunciante con los autores del robo. En los allanamientos se pudo secuestrar parter del dinero robado, y guardarian una relacion de familia” y agregó que “se va a continuar haciendo pericias y entendemos que hubo una planificación”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días