jueves, 25 julio, 2024

Prisión preventiva para el hombre que mató a su amigo en Rawson

El hecho ocurrió el miércoles en el barrio Gregorio Mayo mientras miraban un partido de fútbol; el hombre fue detenido cuando se encontraba escondido en una obra en construcción.

Prisión preventiva para el hombre que mató a su amigo en Rawson

La jueza de garantías, Karina, dispuso la apertura de investigación por el plazo de seis meses y la prisión preventiva por 30 días para el hombre que mató a su amigo, en un hecho ocurrido el pasado miércoles por la noche en un domicilio del barrio Gregorio Mayo de Rawson.

Fue en el marco de la audiencia de control realizada este viernes. El acusado, es un hombre en situación de calle y fue detenido el jueves en una obra en construcción en Rawson, luego de varios allanamientos realizados.

 El hecho se produjo en el exterior de la vivienda del barrio Gregorio Mayo cuando estas personas junto a otros dos amigos se habían reunido para presenciar un partido de fútbol por televisión. En el entretiempo, salieron al exterior de la casa y fue en ese momento cuando el presunto homicida le asestó una profunda puñalada en el pectoral izquierdo que le afectó seriamente el corazón y uno de los pulmones.

El joven herido alcanzo a ingresar a la vivienda y balbucear “me la dio muñeco”, para luego salir y caer boca arriba en el patio del frente de la casa. Los presentes en el lugar pidieron el apoyo de vecinos y trasladaron al herido al Hospital Santa Teresita en un vehículo Peugeot 206. Minutos después falleció.

La gravedad del delito

La medida de prisión preventiva durante la investigación, fue solicitada por la fiscal general Florencia Gómez, teniendo en cuenta la falta de arraigo del presunto autor del crimen sumado al riesgo de fuga, si se tiene en cuenta la pena que le podría caber en caso de ser hallado culpable del delito de homicidio simple que prevé una pena que va de los 8 a los 25 años de prisión.

Puñalada mortal

La causa de su muerte fue la de un shock hipovolémico, provocado por lesión cardíaca producida por un arma blanca. “El arma utilizada le atravesó el corazón de lado a lado, le perforó el pulmón izquierdo, llegando casi a la zona de la espalda. Es decir, que era imposible que la víctima sobreviviera ante semejante profundidad en la estocada causada por su agresor, sumado a la gran cantidad de sangre que perdió a raíz de ese puntazo”, se indicó al momento de la descripción del hecho en la audiencia de control de detención y apertura de investigación realizada en la Oficina Judicial de Rawson.

Preventiva

La defensa del imputado

El defensor Miguel Angel Moyano, por su parte, indicó que respecto de la autoría “son todas conjeturas” y que “no existen testigos directos ni filmaciones de la acción” que describieron los fiscales.

Para arribar a esa conclusión, se basó en los testimonios de las otras personas que se encontraban presente en el momento previo y a posteriori del incidente que terminó con la vida del joven. Incluso destacó que la descripción corporal realizada por los acusadores no coincide con la realidad en cuanto al imputado, presente en la audiencia. Tras destacar que “la prisión preventiva debe ser la excepción” y no la regla. Moyano se opuso a la prisión preventiva. La fiscal general Gómez insistió con la prisión preventiva por el momento hasta tanto se avance con la investigación, se chequeen cámaras de seguridad y se analicen pruebas de ADN.

La resolución de la jueza Breckle

En su resolución, la jueza Breckle dijo que “el Ministerio Público Fiscal no habló del hallazgo del cuchillo, ni de manchas hemáticas, filmaciones de cámaras en la vía pública, indicios en un celular y no sabemos incluso si el imputado usa alguno. Pero sí hay elementos mínimos que suponen una posible su autoría. Hay un testigo que dice que salieron juntos de la casa. Pero se requieren más elementos de convicción. Voy a dictar la prisión preventiva por la falta de arraigo y no tiene domicilio fijo, vive en distintas obras, por lo que existe la posibilidad de fuga. Además, el delito de homicidio es uno de los más graves, con una pena mínima de 8 años”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días