lunes, 24 junio, 2024

Pollos de Papel: la Fiscalía de Anticorrupción se presentará como querellante

El fiscal anticorrupción Diego Carmona anticipó que el Municipio de Trelew primero adherirá a la ley que faculta la intervención del organismo. Pollos de Papel será la primera causa.

Pollos de Papel: la Oficina Anticorrupción se presentará como querellante.

La Oficina Anticorrupción de Chubut, que conduce el fiscal Diego Carmona, será querellante en la causa denominada “Pollos de Papel“, que investiga una compra presuntamente “fraudulenta” de carne y pollo por el valor de $70.000.000, durante la gestión anterior del Municipio de Trelew.

Fue el propio Carmona quien explicó este martes, por FM El Chubut, la adhesión de 20 de los 27 municipios a la Ley I N° 267, que faculta al organismo provincial a tomar intervención en las órbitas locales y realizar investigaciones sobre hechos de presuntos actos fraudulentos. 

El funcionario adelantó que la semana que viene, dependiendo de la agenda del intendente Gerardo Merino, se realizará la firma del convenio. Al mismo tiempo, precisó que “el primer acto será presentarnos como querellantes en la causa pollos de papel”.

Pollos De Papel: La Oficina Anticorrupción Se Presentará Como Querellante
El Fiscal Diego Carmona En Su Última Visita Al Programa Sin Hilo, Por Canal 12 (Archivo).

En ese marco, el fiscal anticorrupción dijo que “es lo que nos pidió el secretario de Gobierno (en referencia a Mario Romeo)” y es una medida que se efectivizará tras el acto final de adhesión, teniendo en cuenta además que se inició la investigación.

“La Oficina se puede constituir como querellante par acompañar este proceso y hacemos nuestra investigación a la par del Ministerio Público Fiscal”, resaltó.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días