martes, 18 junio, 2024

El pirómano de Rada Tilly deberá cumplir 2 meses más de prisión preventiva

El hecho ocurrió el 9 de febrero cuando el acusado por tentativa de homicidio roció con líquido inflamable y prendió fuego a dos adolescentes que tomaban mates y charlaban con amigos en una plaza.

El pirómano de Rada Tilly deberá cumplir 2 meses más de prisión preventiva

Esta mañana se concretó la audiencia de revisión de la prisión preventiva que cumple el imputado N. F. G., por el hecho acontecido el pasado 9 de febrero de 2024 cuando, en la madrugada, roció con líquido inflamable y prendió fuego a dos adolescentes que tomaban mates y charlaban con amigos en una plaza de Rada Tilly, provocándole a uno de ellos graves quemaduras, en el 40% del cuerpo. La representante de fiscalía solicitó se mantenga la medida de coerción del imputado por el término de dos meses, en tanto que la defensa no resistió el pedido de la fiscalía. Finalmente, la jueza resolvió mantener la prisión preventiva por dos meses.

La revisión fue presidida por Lilian Borquez, jueza penal; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Jasmin Abraham, funcionaria de fiscalía; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por María Cristina Sadino, defensora pública. Asimismo, se encontraban presentes en la sala familiares de la víctima, asistidos por una profesional del SAVD.

En un primer momento la funcionaria de fiscalía solicitó se mantenga la prisión preventiva que viene cumpliendo el imputado por el término de dos meses a los fines de cautelar el proceso. En tanto que informó, existen elementos de convicción suficientes para tener al imputado como probable autor del ilícito investigado. Siete testigos presenciales del hecho, registros fílmicos, secuestros de elementos utilizados para cometer el hecho. También existe la presunción razonable que G. no se va a someter al proceso, peligro de fuga.

Su ex pareja solicitó la exclusión del hogar de G. y el Juez de familia dictó una prohibición de acercamiento por tres meses. El imputado había tenido hechos violentos anteriormente con su abuela, no cuenta con trabajo estable y fácilmente puede abandonar la ciudad, continuó la funcionaria de fiscalía. Por lo que la fiscalía indica que todo hace presumir que se va a dar a la fuga.

La pena mínima establecida para el delito es de 4 años de prisión, y 16 años de máximo, es decir en caso de recaer condena la misma será de cumplimiento efectivo. La víctima estuvo internado en terapia intensiva a raíz del hecho. Por lo que se concluyó que G. es una persona altamente peligrosa. Por último, hizo referencia a la existencia del peligro de entorpecimiento de la investigación.

A continuación, la defensora expresó que no es la primera vez que se revisa la prisión preventiva de su asistido, la última fue la revisión del pasado 10 de mayo, donde se dictó la prisión preventiva para asegurar el avance de la causa. Teniendo un inconveniente para pedir la morigeración de la medida de coerción, que es que G. no tiene domicilio, falta de arraigo, por lo cual no resistió el pedido de la fiscalía.

Finalmente, la jueza penal resolvió mantener la prisión preventiva del imputado por el término de dos meses en base a su falta de arraigo, que no es natural de Comodoro y no tiene una actividad laboral estable, ni domicilio. Es decir, existe una alta probabilidad de fuga. También por la existencia del peligro de entorpecimiento ya que los testigos deben presentarse en juicio y la soltura del imputado podría influir sobre ellos, culminó la jueza.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días