domingo, 21 julio, 2024

Los perros que habían sido robados en Madryn volvieron con su familia

Uno fue recuperado en la localidad costera, y el otro en un allanamiento en Trelew.

Los perros que habían sido robados en Madryn volvieron con su familia

El pasado viernes 25 de agosto, se conoció la noticia que dos perros de raza bulldog francés, habían sido robados de la camioneta de sus dueños en Puerto Madryn. Ahora, Chano y Apolo están nuevamente con su familia.

 La familia había recuperado uno de los perros en Trelew hace dos días, y trataban de hacer lo mismo con el otro, pero tras un encuentro frustrado por comprarlo, dieron aviso a la policía que inmediatamente montó un operativo para dar con el animal.

Luego de un allanamiento en un domicilio de Trelew el cachorro volvió con sus dueños. Los detalles los brindó el jefe de la Brigada de Investigaciones de Madryn, Juan Carrasco.

“Más allá del valor monetario hay uno que lo supera, el sentimental, ya que son considerados mienbros de la familia”, indicó Carrasco.

Ambos perros ya están con su familia

La fiscalía de Puerto Madryn informó esta tarde que los dos canes habían sido recuperados, uno en su localidad de origen, y el otro en un allanamiento realizado en Trelew.

El hecho

Los Perros Que Habían Sido Robados En Madryn Volvieron Con Su Familia
Chano y Apolo, están con su familia

El día que se conoció que habían desaparecido, uno de sus dueños, Wenceslao Maidana, le contó a Canal 12 “Tengo mis dos perritos con los que ando para todos lados; son un bulldog francés de 8 años que se llama Chano, y Apolo que tiene dos añitos, y el jueves por la tarde los dejé adentro de la camioneta porque bajé un segundo a hacer una compra a la farmacia, y cuando salí no estaban.

“Primero, me quedé «helado», no entendía lo que estaba pasando, y me fijé si me faltaban elementos del interior de la camioneta. Pero simplemente habían abierto la camioneta y se los habían llevado”, contó Wenceslao.

A su vez, sostuvo que “la camioneta estaba cerrada tal cual la había dejado, no estaba puesta la alarma porque los perros estaban adentro y así iba a sonar; empezamos a preguntar a los vecinos y logramos dar con una cámara que está en la esquina, y no logramos ver bien cuando el auto se iba, pero sí cuando agarraban a los perros; se les escapaban, los corrieron para agarrarlos, los subieron (al vehículo) y se fueron”.

Karina Redondo, la otra dueña de los perros contó que una vecina “que pasaba por la vereda y que observó toda la situación y se la comentó a alguien porque le pareció muy extraña y violenta la forma; se dio cuenta de que no eran los dueños, y le relató lo ocurrido a una persona”.

“Datos del auto tenemos, pero nos gustaría que estas personas recapaciten: en este momento, la parte humana es la que tiene que salir y se tienen que dar cuenta de que los perros tienen que estar con los dueños”, concluyó la damnificada.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días