sábado, 20 julio, 2024

La Justicia desestimó una denuncia de violencia de género contra un policía

En las últimas horas se conoció la resolución basada en el fallo en el Articulo N° 270 del Código Procesal Penal de Chubut.

La Justicia desestimó una denuncia de violencia de género contra un policía

En las últimas horas se conoció la resolución de la Justicia sobre la denuncia de violencia de género que habían realizados dos mujeres policías en junio de este año, contra el Comisario Andrés García¸ quien se encontraba cumpliendo funciones como segundo jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia.

La Justicia basó el fallo en el Articulo N° 270 del Código Procesal Penal de Chubut, el cual estipula: “Artículo 270 -Desestimación- Si el fiscal estima que el hecho no constituye delito desestimará la denuncia o las actuaciones policiales. La desestimación no impedirá la presentación de una nueva denuncia sobre la base de elementos distintos. El denunciante del hecho tiene siempre derecho a ser informado por el fiscal de la desestimación, con copia de su decisión [artículo 268, IV, (d)]. Es falta grave la omisión de esta comunicación.”

Además, se pudo saber que, durante el proceso investigativo judicial se peritaron los teléfonos de los involucrados, se tomaron entrevistas a testigos como así también se realizaron pruebas psicológicas a través de ETI (Equipo Técnico Interdisciplinario), que según informaron, no arrojaron circunstancias para generar el grado de certeza necesario para configurar un delito y comprobar materialidad o autoría.

Declaración de 50 empleados

Además, dejaron saber que en la faz administrativa, luego de ser separado del cargo, se instruyó un sumario dónde más de 50 empleados declararon no aportando detalle alguno que según la Justicia lo responsabilice de cuestiones disciplinarias. Este proceso permitió que la causa sea resuelta con el archivo y siendo declarado eLa Justicia desestimó una denuncia de violencia de género contra un policía.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días