martes, 25 junio, 2024

Juicio abreviado en Trelew: lo condenan a 2 años de cárcel por portación ilegal de un arma

Fiscalía y la defensa de Jorge Luis Gallardo presentaron un acuerdo para que el acusado cumpla dos años y un mes de prisión efectiva

Juicio abreviado: lo condenan a 2 años de cárcel por portación ilegal de un arma. (Imagen ilustrativa)

La fiscalía y la defensa del único imputado por el delito de portación de arma de un arma de fuego no autorizada para uso civil, sin la correspondiente autorización legal, presentaron ante la jueza penal Ivana María González una propuesta de juicio abreviado para tratar el caso y propusieron una pena de dos años y un mes de prisión de cumplimiento efectivo por ser el mismo reincidente.

El caso se trató el martes 21 de mayo en la Oficina Judicial Trelew, en el marco de una audiencia de debate oral y público. El único acusado en esta causa judicial es una persona identificada como Jorge Luis Gallardo, a quien se imputa el delito de portación de arma de fuego “de guerra” sin la debida autorización legal en carácter de autor con más la declaración de reincidencia.

Propuesta de las partes

Antes de comenzar el debate, el Dr. Lucas Kolsh, Fiscal General, informó al tribunal unipersonal, integrado por la jueza González, que junto con la defensa técnica del imputado, representada por el abogado adjunto de la Defensoría Pública, Dr. Alejandro García, habían arribado a un acuerdo de juicio abreviado y la imposición de una pena de efectivo cumplimento de dos años y un mes, más la declaración de reincidencia del acusado.

La acusación

Según informó el fiscal en la audiencia, el día 11 de junio de 2022, cuando Jorge Luis Gallardo sabiendo lo que hacía y no contando con ninguna autorización legal para tener y/o portar armas de fuego, tenía en su poder, en condición de uso, una pistola calibre 9 mm con numeración no visible.

En momentos de ser identificado por personal policial, intentó despojarse de la misma tirándola sobre la vereda, mientras que en el bolsillo externo de su campera portaba tres municiones calibre 9 milímetros.

El arma secuestrada resultó apta para disparo y según la legislación, se trataría de un arma de guerra de uso civil condicional.

Después que la fiscalía relató los principales puntos de la acusación, el acusado reconoció los hechos mencionados y su participación en los mismos.
Antes de finalizar la audiencia, la jueza adelantó a las partes que homologará el acuerdo presentado por la fiscalía y la defensa.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días