martes, 23 julio, 2024

Imputaron a los tres detenidos por el robo a la joyería en Trelew  

Imputaron a los tres detenidos por el robo a la joyería en Trelew  

Los tres detenidos en los allanamientos vinculados al robo de una joyería y una vivienda en Trelew fueron imputados por robo doblemente agravado por resultar ser en poblado y en banda y además se realizó la apertura de investigación. A dos de ellos se les impuso la prisión preventiva por seis meses, en tanto que al tercero se le dictaminó la prisión domiciliaria con tobillera y rondines permanentes.

Robo en joyería

De acuerdo a lo expuesto por la fiscalía, el primer caso tiene su origen en el hecho ocurrido el 1 de mayo de este año en la joyería ubicada en calle Mitre de Trelew. Para lograr su cometido dos de ellos se internaron en el patio trasero y a través del techo ingresaron al depósito. Una vez adentro, con ayuda de una barreta, procedieron a palanquear una puerta y cortaron rejas de la ventana interna. Los intrusos utilizaron variados elementos y accedieron a los diferentes ámbitos del local, incluyendo el sector de atención al público y al taller donde se encontraba la caja fuerte.

Conforme lo expuesto por el damnificado le fueron sustraídos doscientos mil pesos en billetes de diferente denominación, joyas de oro valuadas en veinticinco mil dólares, unos quinientos relojes por un valor de aproximadamente tres millones de pesos, dos motores pulidores de joyas, varias alhajas bañadas en oro, dejando desparramados en el lugar una infinidad de papeles y otros objetos como electrodos que se hallaban en el interior de la caja fuerte. De acuerdo a las tareas llevadas adelante por la policía científica y la división policial de investigaciones se pudo establecer que habrían ingresado por el pasaje Catamarca, hallándose elementos como barretas, planchuelas y electrodos para soldadoras.

Imputaron A Los Tres Detenidos Por El Robo A La Joyería En Trelew  

El tercero participó activamente del hecho, prestando a los autores el auxilio y cooperación sin la cual no habría podido cometerse el mismo, realizando tareas de inteligencia previa en la zona, manteniendo contacto desde el exterior continuamente a través de su teléfono celular, dando a conocer todos los movimientos, inclusive la presencia policial en los alrededores, todo a bordo de un rodado marca Renault 19, el que habría sido utilizado para huir, transportando todos los elementos secuestrados.

Calificación

Este hecho fue calificado como robo doblemente agravado por resultar ser en poblado y en banda y con escalamiento y efracción, artículos 167 inciso 2do.y 3ro. en función del 163 inciso 4to. y 45 del código penal, en relación a Rodrigo Ramón y respecto de Javier Alexis Hernández en calidad de partícipe primario, artículo 45.

El robo en vivienda

El segundo hecho tuvo lugar el martes 9 de mayo, aproximadamente a las 22 en una vivienda particular de calle Paraguay en esta ciudad, habitada por una persona que posee una discapacidad motriz y se moviliza en sillas de ruedas, demandando la continua ayuda de asistentes médicos. En momentos que los cuidadores estaban efectuando el relevo, ingresaron al interior de la vivienda, todos encapuchados con guantes colocados, llevando consigo una barreta, un Handy y un arma de fuego tipo calibre 9 mm. Procedieron a revolver todas las habitaciones apoderándose de cerca de diez mil dólares, un revólver de los años 1940, un fusil de repetición marca Remington, un fusil de repetición, y buena cantidad de relojes de oro y plata.

Mientras los autores estaban dentro de la casa, se apersonó un amigo del damnificado a quien también redujeron y le sustrajeron un anillo de oro, veintiséis mil pesos argentinos, una llave de su vehículo y también la llave de su domicilio. El mismo manifestó que los autores, al parecer tenían cierto conocimiento de la conformación del grupo familiar de la víctima y propietario del inmueble, dado que lo amenazaban que si no entregaba dinero irían por su hijo. Posteriormente, se pudo constatar que los elementos sustraídos fueron muchos más a los ya mencionados, teniendo en cuenta lo verificado por las víctimas.

Parte de los objetos fueron hallados en la vivienda de uno de los detenidos, al igual que en su vehículo al momento de practicarse la diligencia autorizada en el día de ayer.

Doblemente agravado

La calificación es por robo doblemente agravado por resultar ser en poblado y en banda y con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada, escalamiento y efracción, artículos 166 inciso segundo párrafo 3 y 176 inciso segundo y 45 del código penal en lo que refiere a Rodrigo Ramón, en tanto respecto de Bruno Emanuel Muñoz, en calidad de partícipe primario, artículo 45 del código penal.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días