domingo, 21 julio, 2024

Homenaje a Nadina Velasco: “Hubo dos meses de silencio total”

Laura Velasco, la madre de la joven encontrada muerta con un disparo en Trelew participó del homenaje realizado en la Universidad San Juan Bosco de Madryn y pidió respuestas a la justicia.

Homenaje a Nadina Velasco: “Hubo dos meses de silencio total”

Este lunes se realizó en la sede de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco un homenaje y pedido de esclarecimiento del fallecimiento de Nadina Nieto Velasco, una joven estudiante de Turismo que murió el pasado 4 de enero y la causa fue caratulada como “muerte dudosa”.

Del acto participaron directivos, estudiantes y colectivos feministas, además de la familia de la joven. Fue Laura, su madre quien hace unos días compartió la falta de respuestas de la justicia, y hoy volvió a insistir con que “hubo dos meses de silencio total” y agregó que “es una utopía pensar en que la justicia pueda actuar con celeridad”.

Nadina fue encontrada muerta en un auto el pasado 4 de enero con un disparo en la cabeza. En el momento en el que la policía comienza la investigación encontraron otros disparos en el vehículo y se comprobó que el arma involucrada en el hecho es propiedad de un conocido de la joven. Desde la Fiscalía informaron que aún se está esperando el resultado de las pericias.

“Faltan todos los resultados de las pericias, que son determinantes en este caso, para saber qué es lo que sucedió y posicionarse en una de las hipótesis. Como madre siento que estamos en el día 4 de enero aún, que no sabíamos qué sucedió. La justicia tiene que reconocer que en un hecho así, los resultados periciales tienen que dar con lo que sucedió, los motivos de su fallecimiento. Y eso es lo que estoy exigiendo, creo que es el derecho que tengo a la información y ya no admite más tiempo”, señaló Laura.

Homenaje A Nadina Velasco: “Hubo Dos Meses De Silencio Total”
La joven fue encontrada en un auto el pasado 4 de enero. Tenía un disparo en la cabeza pero había varios más en el vehículo.

Además, contó que Nadina empezó en el año 2020 la carrera de la licenciatura en Turismo y el año pasado terminó de rendir la última materia de cuarto año: “le quedaba nada más que este año y ya estaba proyectando la tesis para poder recibirse y obtener su título. Ella era una activa, era ayudante de cátedra en una de las materias y también estaba dentro del Consejo Directivo”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días