lunes, 17 junio, 2024

Guillermo Quiroga de ATE es investigado por presunto "enriquecimiento ilícito"

Así lo señaló el fiscal Omar Rodríguez a Canal 12, quien habló de una denuncia en contra del secretario de ATE por el desvío de fondos del gremio a sus cuentas personales

Guillermo Quiroga

Este miércoles por la mañana el fiscal Omar Rodríguez, de la Unidad Especializada en Delitos contra la Administración Pública, se refirió a la investigación que se lleva a cabo por una denuncia con Guillermo Quiroga, secretario de ATE por presunto “enriquecimiento ilícito“.

Investigan a Quiroga por presunta “malversación de fondos” de ATE

Rodríguez señaló a Canal 12 que esta investigación al titular de la seccional Chubut de la Asociación de Trabajadores del Estado, Guillermo Quiroga, surge tras una denuncia en su contra por “malversación de fondos públicos y enriquecimiento ilícito”. Se lleva a cabo una investigación al respecto por el desvío de fondos del gremio a cuentas personales de él y de su exesposa, Mirta Simone, quien además ocupaba un cargo como secretaria administrativa en el gremio, por unos 30 millones de pesos.

“Estas personas tenían el manejo de la administración de fondos”, indicó el fiscal y continuó, “pudimos rastrear la ruta del dinero, y surge claramente que esa plata que había sido transferida a sus cuentas personales, eran utilizados para pago de gastos personales”.

Remarcó “en principio estamos hablando de un monto superior a los 29 millones de pesos”

Se presentó el escrito para pedir la apertura de la investigación y en caso que se compruebe esto, que los fondos eran desviados a cuentas personales y para uso de gastos personales. El fiscal Rodríguez remarcó que si esta investigación avanza, va a juicio, podría caberle a Quiroga una pena de unos seis años.

Guillermo Quiroga De Ate Es Investigado Por Presunto &Quot;Enriquecimiento Ilícito&Quot;
Fiscal Omar Rodríguez, de la Unidad Especializada en Delitos contra la Administración Pública

En el escrito, presentado en la Oficina Judicial de Rawson, se señala que hubo movimientos bancarios del gremio a las cuentas de Quiroga y su familia. Destaca la transferencia de más de 29 millones de pesos sin justificación y además del retiro de varios millones de pesos en efectivo.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días