viernes, 12 julio, 2024

Golpeó salvajemente a su ex pareja y a su cuñada, y continuará con prisión preventiva

El brutal ataque ocurrió en mayo. El imputado agredió a la mujer en el rostro y, cuando ella cayó al piso, la tomó del cabello y la golpeó contra los escombros del patio.

Ministerio Público Fiscal

En una audiencia de control de detención realizada el pasado 8 de julio, el Ministerio Público Fiscal solicitó la continuidad de la prisión preventiva para un hombre imputado por hechos de violencia de género contra su ex pareja y su hermana, La solicitud fue aceptada por el Juez Gustavo Castro, quien consideró que se fortalecieron los elementos recolectados en la investigación y que subsisten los riesgos procesales.

El hecho ocurrió el pasado 6 de mayo en un domicilio de Trelew. El imputado en la causa, identificado como L.C., se presentó en la vivienda de su expareja buscando una campera. Al no permitirle ingresar, entró en el patio y arrojó una piedra contra un ventanal, poniendo en riesgo la vida de la hija de 2 años que se encontraba dentro del inmueble.

Ante eso, la mujer decidió salir para entregarle la campera. Sin embargo, L.C., se aprovechó de la situación y tomó a la mujer por el cuello y comenzó a golpearla en el rostro. La agresión continuó incluso cuando la mujer cayó al piso, momento en que el imputado la tomó del cabello y la golpeó contra los escombros del patio.

Al presenciar la violenta escena, la madre de la víctima salió para defenderla, momento en que la mujer logró escapar y esconderse detrás de un vehículo. El agresor comenzó a insultarla y amenazarla. En ese instante, la hermana de la víctima también salió de la vivienda al escuchar los gritos desesperados y se interpuso entre el agresor y su hermana para detenerlo; sin embargo, el hombre tomo un caño y la golpeó en sus piernas.

Finalmente, gracias a la intervención de los vecinos, las mujeres lograron refugiarse en una casa cercana hasta la llega del personal policial. La víctima fue trasladada al hospital donde se constataron als diversas lesiones.

Prision
La Víctima Fue Trasladada Al Hospital Donde Se Constataron Sus Heridas.

Prisión preventiva

La investigación fue caratulada como “daños, amenazas simples, lesiones agravadas por el vínculo y mediar violencia de género” en perjuicio de la mujer y “lesiones leves” en perjuicio de su hermana.

El pasado 8 de mayo, se realizó la audiencia de control de detención donde se impuso la prisión preventiva para el imputado por un plazo de dos meses. En la audiencia del lunes 8, el Juez Castro coincidió con los argumentos del Ministerio Público Fiscal y avaló la continuidad de la prisión preventiva hasta la audiencia preliminar, previa a la posible elevación a juicio de la causa.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días