viernes, 19 julio, 2024

Femicidio en Rawson: Prisión preventiva por seis meses para Moyano

La audiencia de control de detención se realizó este jueves en la Oficina Judicial de Rawson.

Femicidio en Rawson: Prisión preventiva por seis meses para Moyano

Este jueves cerca del mediodía se realizó la la audiencia de control de detención de Pablo Moyano, acusado del femicidio de Myrna Maidana, vecina de Rawson que fue hallada asesinada el martes pasado. La jueza Karina Breckle dispuso seis meses de prisión preventiva para el presunto responsable. El pedido lo realizó la Fiscalía de Rawson, representada por Laura Castagno, Leonardo Cheuqueman y Silvina Nicholson.

Según expresó a la prensa el abogado defensor de la víctima, Miguel Moyano la causa esta caratulada como femicidio, robo y abuso en contexto de violencia de género. El hombre trabajaba como remisero en Rawson y la había conocido hace dos meses.

La detención del asesino de Myrna Maidana, la vecina de Rawson que fue hallada sin vida y con signos de violencia este martes por la tarde en su vivienda, se llevó a cabo este miércoles cerca del mediodía. Su detención la había confirmado a Canal 12 el ministro de Seguridad y la Policía que se trata de un femicidio y que la víctima había conocido al hombre por una red social hace aproximadamente dos meses.

Además, señalaron que las huellas del acusado, dieron positivo en el auto y la casa de la mujer y aseguraron que el hombre es oriundo de Río Negro y que desde octubre del año pasado estaba viviendo en Trelew.

Pedido de Justicia

Familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo de Mirna Maidana se hicieron presentes este jueves en la Oficina Judicial exigiendo justici por la mujer, quien era empleada administrativa de la Escuela Politécnica N°702 de la ciudad capital.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días