lunes, 24 junio, 2024

Insólito caso en Esquel: le vendió figuritas del mundial, nunca se las entregó y tuvo que compensarlo para evitar un juicio

El comprador había pagado por las figuritas, pero nunca recibió los paquetes comprados por Facebook. Finalmente, el estafador aceptó devolver el dinero.

Lo estafó con figuritas del mundial y tuvo que compensarlo para evitar ir a juicio.

Este miércoles, un hombre oriundo de Esquel debió compensar económicamente a otro por estafarlo con la venta de figuritas de la Copa Mundial de Fútbol 2022, y así evitar ir a juicio.

El hecho ocurrió en plena “fiebre” de las figuritas del mundial de fútbol. El acuerdo entre el presunto vendedor y el comprador se llevó a cabo por Facebook. El comprador pagó pero nunca recibió los paquetes comprados. Esta semana, ambas partes firmaron un acuerdo conciliatorio y el denunciado le transfirió al denunciante, el monto de la estafa más una cifra compensatoria por el plazo transcurrido desde el hecho.

La denuncia ingresó a la Fiscalía, se le informaron sus derechos al denunciante y este se manifestó dispuesto conciliar. La Fiscalía trató de contactar al denunciado, sin éxito. Luego de varios intentos, se tomó la decisión de avanzar en la formalización de la investigación penal preparatoria. La abogada Lucía Estuardo Toppazzini del equipo de Cibercrimen, presentó formalmente el pedido para que se fije audiencia. Al ser notificado, el imputado se contactó con la Fiscalía indicando su voluntad de conciliar.

Le Vendió Figuritas Del Mundial, Nunca Se Las Entregó Y Tuvo Que Compensarlo Para Evitar Un Juicio

El hecho ocurrió el 10 de septiembre de 2022, el denunciante se contactó por Messenger con una cuenta de Facebook que ofrecía venta de figuritas y álbumes con la temática del mundial. En el intercambio de mansajes que siguió se informaron los números de teléfono y continuó la conversación a través de WhatsApp. Acordaron la cantidad de producto y el importe a transferir. Las transferencias fueron realizadas el 10 de septiembre de 2022 y el 11 de septiembre de 2022 .

Luego de realizar ambas transferencias, el imputado bloqueó a la víctima de las redes sociales WhatsApp y Facebook, fue entonces que el denunciante supo que había sido estafado.

El acuerdo conciliatorio fue coordinado Laura González del Área de Conciliación de la Fiscalía, consistió en el pago de de la suma acordada, en una única transferencia que ya fue concretada.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días