viernes, 14 junio, 2024

El Superior Tribunal de Justicia consideró una presión a los jueces las acusaciones de la Fiscalía de Madryn

Fue a través de un comunicado en el que se refirieron a las acusaciones de "libera presos" por parte de la Fiscalia contra jueces de Trelew.

El Superior Tribunal de Justicia consideró una presión a los jueces las acusaciones de la Fiscalía de Madryn

A través de un comunicado oficial, el Superior Tribunal de Justicia consideró como “falta de profesionalismo y un eventual intento de presión sobre los jueces” las publicaciones realizadas por la Fiscalía de Puerto Madryn en las redes sociales donde los acusaron de “libera presos”.

“La información periodística del Ministerio Público Fiscal debe reflejar la verdad de lo que sucede en los procesos judiciales, no ejercer una presión mediática negativa que pueda influir en la percepción pública de los jueces y sus decisiones”, señalaron.  

Además, los mismos jueces hicieron referencia también a publicaciones de días anteriores, de similar tenor y situaciones verificadas con anterioridad, en cuanto a la intervención de los magistrados de Trelew en la circunscripción de Puerto Madryn.

En el comunicado mencionaron que “además, las publicaciones realizadas en redes o cuentas oficiales de las distintas agencias del Poder Judicial revisten el carácter de oficiales y son reproducidas por medios masivos de comunicación y las presiones externas pueden provocar un impacto negativo en la independencia de los jueces y en la integridad del sistema judicial en general”.

Y señalaron que “es fundamental en el sistema democrático, ya que garantiza que los jueces puedan tomar decisiones imparciales y basadas en la ley, sin estar sujetos a influencias mediáticas o de otra índole”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días