martes, 25 junio, 2024

El fiscal Diego Carmona fue elegido para la nueva conducción del Foro de Fiscalías y Oficinas Anticorrupción

De esta forma, la Oficina Anticorrupción del Chubut ejercerá en 2025 la presidencia del Foro Federal de organismos de control. "Pretendemos poner en agenda pública las capacidades de las agencias estatales y trabajar con la comunidad", dijo el fiscal.

El fiscal Carmona fue elegido para la nueva conducción del Foro de Fiscalías y Oficinas Anticorrupción.

El fiscal anticorrupción del Chubut, Diego Carmona, fue electo por unanimidad para integrar el nuevo Consejo Directivo del Foro Permanente de Fiscalías de Investigaciones Administrativas y Oficinas Anticorrupción de la Nación

En la elección realizada el viernes, al cierre de la reunión anual del Foro, resultaron también elegidas para integrar la conducción, la Dirección General de Investigaciones, Ética Pública y Transparencia de la Municipalidad de Rosario y la Oficina de Integridad Pública del Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Del encuentro desarrollado en el edificio de la Universidad Nacional de La Pampa, en la ciudad de Santa Rosa, bajo el lema: “Acceso a la información pública como herramienta contra la corrupción”, participaron 22 representantes de organismos de control del país.

En la reunión se estableció que la presidencia será ejercida el primer año por la Dra. Anahí Priotti, en representación del organismo de transparencia del municipio de Rosario, el segundo año por el Dr. Diego Carmona, de la Oficina Anticorrupción del Chubut y el tercer año por el Dr. Joaquin Moro, en representación del organismo de control de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De esta forma, la Oficina Anticorrupción del Chubut ejercerá el año próximo la presidencia del prestigioso Foro Federal de organismos de control, coincidiendo con la celebración de los 25 años de creación de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas del Chubut, precursora institucional de la OA y de los 20 años del Foro Permanente, el que fue creado en septiembre de 2005.

Al respecto, el letrado expresó que “esta elección se da justo en el día en que cumplo 2 años de ser designado como Fiscal Anticorrupción de la provincia del Chubut, lo cual para mí es un orgullo y un honor.”

El Fiscal Carmona Integrará La Conducción Del Foro De Fiscalías Y Oficinas Anticorrupción
El Fiscal Carmona Integrará La Conducción Del Foro De Fiscalías Y Oficinas Anticorrupción.

Asimismo, Carmona explicó que “el Foro es un ámbito de intercambio de ideas, de debates y de elaboración de políticas públicas destinadas a la transparencia”

El Fiscal Anticorrupción del Chubut destacó la impronta federal que tiene el nuevo Consejo Directivo del Foro y remarcó: “Nos llena de orgullo que hubiéramos sido electos por unanimidad y por consenso, es decir, que fue un trabajo de más de un año en dónde estuvimos llevando adelante consensos y charlas tendientes a que se eligiera de manera unánime este triunvirato y agradecemos la confianza depositada por mis colegas, en pos de dotar a este organismo tan importante de una mayor presencia y una mayor participación en los temas de la agenda nacional y también en los temas de las agendas provinciales, con lo cual pretendemos poner en la agenda pública las capacidades que tienen cada una de las agencias estatales y poder trabajar coordinadamente con la comunidad, a los fines de mejorar todos aquellos mecanismos de transparencia de gobernanza y del gobierno, en relación a los funcionarios públicos.” 

Carmona añadió: “Para nosotros es un gran honor, en el caso de Chubut, participar de un Foro de esta calidad y tener también la representación y la posibilidad de ejercer durante el año próximo, que se cumplen 25 años de la creación del organismo y 20 años de la creación del Foro, la representación institucional a nivel federal”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días