viernes, 14 junio, 2024

El femicida de Johana Saéz tenía denuncias previas por violencia de género

La Fiscalía brindó información de la causa y sostuvo que buscarán reunir toda la información cuando antes para poder elevar el caso a juicio por jurados.

El femicida de Johana Saéz tenía denuncias previas por violencia de género

La fiscal Rafaella Riccono sostuvo que avanza a paso firme la investigación del femicidio de Johana Sáez, ocurrido a mediados de enero en Trevelin. El objetivo de la Fiscalía es reunir en corto plazo toda la información necesaria para llevar el caso a juicio por jurados. La víctima nunca denunció ningún hecho de violencia de género pero el sí tuvo denuncias previas.

En una rueda de prensa, la representante del Equipo de Género del Ministerio Público Fiscal, acompañada por la funcionaria Paula Bestene, sostuvo que se está avanzando en la realización de la pericia genética sobre rastros encontrados en la casa de Johana, en la del imputado y en otros lugares. También se lleva a cabo el análisis de las comunicaciones del imputado y la víctima, el estudio psicológico del vínculo, el análisis del perfil psicológico del imputado y de la dinámica del hecho.

Johana
La Fiscalia y el equipo de Género brindaron una conferencia de prensa y recibieron a la familia de Johana.

Minutos antes, el equipo de género se reunió con la familia de la víctima para informarlos del avance de la investigación y para conocer lo que ellos pudieran aportar en torno a la vida de Johana y el vínculo con el imputado, así como situaciones que pudieran conocer en materia de violencia de género.

El imputado y la víctima habían sido pareja. Ese vínculo se rompió hace más de un año, aunque mantenían contacto. El imputado se había inscripto en el mismo profesorado que ella y vivía a una cuadra de la casa de Johana.

Riccono sostuvo que “en un plazo de tres meses daremos cuenta de lo que venimos haciendo y si es necesario prorrogar la preventiva por más plazo se hará. Si estamos en condiciones, presentaremos en ese plazo la acusación pública”. Indicó que mantiene un fluido contacto con la familia, quienes son asistidos por el SAVD.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días