martes, 25 junio, 2024

Crimen de Beryl Williams: Mauricio "El Negro" Ramírez permanecerá preso más de lo previsto

El fiscal Bugueño explicó que la Corte Provincial determinó que Ramírez fue coautor del homicidio en ocasión de robo, por lo cual deberá recibir una pena superior a los 10 años.

Crimen de Beryl Williams: extendieron la pena de "Galíndez" Colón.

Este jueves, el Superior Tribunal de Justicia del Chubut hizo lugar al pedido del fiscal Jorge Bugueño y uno de los condenados por el homicidio de Beryl Williams deberá cumplir más pena. Se trata de Mauricio Ramírez, alias “El Negro”, el “pesado” delincuente y uno de los principales acusados por la muerte de la mujer de 86 años, asesinada durante 2019 en Puerto Madryn.

La Corte Suprema provincial hizo lugar a la solicitud de Bugueño y revocó la condena inicial, recalificándola como coautor de homicidio en ocasión de robo, por lo cual se deberá hacer una nueva audiencia para pedir una mayor pena. Vale señalar que el funcionario de Fiscalía, junto a su equipo de trabajo, llevó a juicio a Colón a 21 años de cárcel por homicidio en ocasión de robo y a Mauricio Ramírez, condenado inicialmente solo por el robo.

“La Fiscalía impugnó la sentencia en relación a Ramírez, que fue uno de los autores del hecho. Tanto el tribunal del juicio como la Cámara Penal habían dispuesto que su participación únicamente quedaba enmarcada en un robo. De esta manera, el Superior Tribunal determinó que Ramírez fue coautor del homicidio en ocasión de robo por lo cual, ya recalificado el hecho, se va a fijar una nueva audiencia. Se deberá designar un tribunal y, oportunamente, decretar una pena de 10 a 25 años de prisión”, explicó el fiscal Bugueño.

Crimen De Beryl: &Quot;El Negro&Quot; Ramírez Permanecerá Preso Más De Lo Previsto
Crimen De Beryl Williams.

El caso

La noche del 29 de diciembre, Beryl Williams, de 86 años de edad, fue asesinada en su domicilio. Del lugar se llevaron dinero y joyas. Los delincuentes huyeron del lugar, dejando a la mujer inmovilizada en el piso y amordazada, lo cual le ocasionó la muerte por asfixia. Por el crimen, en el juicio se condenó a Colón a 21 años; a Ramírez (inicialmente a 8 años por el robo) y a los hermanos Leandro y Rodrigo Ramón a un año de prisión por el delito de encubrimiento


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días