martes, 18 junio, 2024

Crimen Colihuinca: Brian Muñoz declaró y aseguró que no tiene nada que ver con el caso

El joven que se presentó en la comisaria y aseguró haber matado a Rodrigo Colihuinca hace 12 años aseguró no tener nada con el caso.

Crimen Colihuinca: Brian Muñoz declaró y aseguró que no tiene nada que ver con el caso

Brian Huenchullán Muñoz, el joven que se presentó la semana pasada en la comisaria y aseguró haber matado a Rodrigo Colihuinca hace 12 años, habló en la audiencia que se realizó en Trelew para revisar la impugnación a los tres meses de prisión dictaminados este jueves que presentó la defensa del imputado.

“Soy inocente y por eso estoy acá declarando. Sólo sé lo que leí en los diarios. No tengo nada que ver con el caso”, declaró Muñoz, refutando así la versión que había dado inicialmente a las autoridades de la Comisaria 2°.

La audiencia concluyó con la confirmación de tres meses de prisión preventiva para Muñoz, dictada previamente por el juez Marcelo Nieto Di Biase. Durante su intervención, Muñoz también sostuvo que “No estoy muy bien. Estoy pasando una etapa muy mala en mi vida por la depresión, la ansiedad y mi adicción; tengo problemas económicos y de pareja”.

Y sostuvo que ese día había discutido con su pareja y que en ese momento de crisis fue a la comisaría para que lo dejen en un calabozo y poder sobrellevar la situación: “Fui a la Comisaría a ver si me podían encerrar un rato para controlarme, porque tenía ganas de matarme y de tirarme debajo de un auto”.

“Está claro que en su declaración mintió”

El abogado defensor de Muñoz, Romero sostuvo que “está claro que Muñoz en su declaración a la policía mintió, mintió al decir que tenía un cuerpo enterrado en el patio, lo cual se hizo la excavación con el allanamiento, se revisó todo y no era así, y aquí explicó cuál fue la motivación que tuvo para hacer eso”.

“Quería que lo tuvieran encerrado un rato por el estado mental en que estaba, así que confiamos por supuesto que, de acuerdo a sus declaraciones, lo que hemos conversado con él, es que él no tiene nada que ver en el caso. Tiene problemas evidentemente psiquiátricos, está actualmente medicado por disposición del médico forense que dijo que necesitaba psicofármacos, evidentemente no está en un estado mental normal”, manifestó.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días