viernes, 14 junio, 2024

Los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa deberán cumplir su condena tras la confirmación de la Cámara de Casación

Si bien corrigió la calificación y consideró que no hubo alevosía, el Tribunal ratificó las penas para los 8 imputados.

Los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa deberán cumplir su condena tras la confirmación de la Cámara de Casación

La Cámara de Casación de la provincia de Buenos Aires confirmó las condenas que recibieron los ocho rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa, en el crimen que ocurrió 18 de enero de 2020 a la salida de un boliche de la ciudad de Villa Gesell.

Luego de dos instancias de revisión del fallo que había realizado el tribual N°1 de Dolores, los jueces de la Sala II, Fernando Mancini y María Florencia Budiño, consideraron que el homicidio del joven de 18 años se cometió con premeditación y confirmaron cada pena.

Los magistrados corrigieron la calificación impuesta, pero no las penas: si bien consideraron que los asesinos no actuaron con alevosía, ratificaron que 5 de los acusados deberán cumplir prisión perpetua. Los tres imputados restantes fueron condenados a 15 años de prisión.

Casación Confirmó Las Condenas A Los Rugbiers Que Asesinaron A Fernando Báez Sosa

De esta manera, Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi deberán cumplir la sentencia de prisión perpetua. Por su parte, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, recibieron 15 años de cárcel al ser encontrados culpables como “partícipes secundarios”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días