sábado, 20 julio, 2024

Condenaron a abuelo y un tío por abusar sexualmente y maltratar a menores de su familia

Los hechos ocurrieron entre 2019 y 2021, según confirmaron los testimonios brindados por las menores de 9,12 y 15 años en cámara gessel.

Juicio en Trelew.

A través de un juicio oral, el Ministerio Público Fiscal pudo acreditar la autoría penal responsable de los acusados por graves hechos de abuso sexual ultrajante en un contexto intrafamiliar contra menores y condenó a los acusados en la ciudad de Trelew.

Durante el proceso judicial, el tribunal de enjuiciamiento determinó la pena que les cabe a quienes resultan ser el abuelo y el tío de los afectados gravemente por los hechos, quienes tenían nueve, doce y quince años al momento de lo sucedido.

Luego de las deliberaciones y de acuerdo a las pretensiones punitivas de las partes, el cuerpo colegiado resolvió condenar al abuelo de las víctimas a diez años de prisión de efectivo cumplimiento, por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración en el tiempo y las circunstancias de realización agravado por el vínculo.

Menores
La Denuncia Se Efectuó Después De Que Una De Las Menores Contara Lo Sucedido En Una Clase De Esi.

Por su parte, el tío de los menores enfrentará una condena de dieciséis años de prisión, acompañada de las consecuencias legales pertinentes y los costos judiciales, debido a su participación en delitos de abuso sexual con acceso carnal, los cuales se agravaron por la convivencia preexistente y se llevaron a cabo en forma continua en perjuicio de un menor.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días