miércoles, 24 julio, 2024

Juicio por jurados en Comodoro: Oyarzo fue encontrado culpable del homicidio de su vecino

Tras conocerse el veredicto de culpabilidad, solo resta cumplir con la audiencia de cesura de pena, pero la misma ya no contará con la presencia del jurado popular en Comodoro.

Apuñaló a su vecino en el pecho y fue declarado culpable

Se desarrolla en Comodoro Rivadavia el segundo juicio por jurados. El jurado popular constituido para el debate oral y público realizado en la ciudad petrolera llegó por unanimidad a un veredicto de culpabilidad en un caso de homicidio.

Se concretó en la ciudad petrolera el segundo juicio por jurados de esa circunscripción judicial y el quinto en la provincia desde la Implementación de la Ley XV N° 30, en el cual los integrantes del jurado popular llegaron a un veredicto de culpabilidad respecto a Paulo Oyarzo, acusado del homicidio de Luis Alberto Ruiz en un hecho ocurrido el 26 de abril de 2022.

Juicio por jurados: Oyarzo culpable de matar a su vecino

El juicio oral y público, en el que intervino como juez técnico el Dr. Mariano Nicosia, se inició el martes por la mañana en la sala de audiencias, ubicada en los tribunales de Barrio Roca, en Comodoro Rivadavia, y ahora, tras conocerse el veredicto de culpabilidad, solo resta cumplir con la audiencia de cesura de pena, pero la misma ya no contará con la presencia del jurado popular.

Oyarzo Fue Encontrado Culpable De Matar A Su Vecino En Comodoro Rivadavia

Segundo Juicio por jurados en Comodoro

La acusación estuvo a cargo de los fiscales generales, Cristian Olazábal y Cecilia Codina, en tanto que la defensa del único imputado correspondió a los abogados particulares, Alejandro Fuentes y José Nahuelhuen.

Los hechos

La causa fue calificada como homicidio simple y en la misma se investigaron los hechos ocurridos el 26 de abril de 2022, cuando Oyarzo atacó con un arma blanca a Ruiz en momentos que este se encontraba fuera de su domicilio, en Av. Rivadavia al 3500. Como consecuencia de las heridas sufridas, Ruiz falleció en el acto.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días