martes, 25 junio, 2024

El estafador "Chatrán" Hernández fue declarado culpable en 6 de 18 acusaciones

El reconocido delincuente fue sobreseido por 6 hechos de estafas por haber extinguido la acción penal, en otros 6 por el “beneficio de la duda” y finalmente lo declararon culpable por otras 6 estafas.

El estafador "Chatrán" Hernández fue declarado culpable en 6 de 18 acusaciones

El martes, el tribunal colegiado compuesto por los jueces Tassello, Soñis y Odorisio resolvió declarar a “Chatrán” Hernández culpable por 6 estafas, sobreseerlo por 6 hechos y absolverlo por 5 más. La audiencia de cesura o imposición de pena se realizará el próximo lunes 27 de mayo.

Hernández fue acusado de 18 estafas realizadas entre el 30 de marzo de 2019 y el 11 de octubre de 2020. Utilizaba distintos perfiles falsos de Facebook para publicar ofertas de productos inexistentes, como materiales de construcción, cubiertas de autos y celulares. Las víctimas, que son de distintas localidades de la provincia de Chubut, contactaban con él a través de Messenger y WhatsApp, pactaban la forma de entrega y le enviaban adelantos de dinero a una cuenta bancaria a su nombre. Sin embargo, Hernández nunca entregaba los productos.

Chatrán: acuerdos, absolución y condena

En 6 de los casos, la acción penal se extinguió debido a que Hernández llegó a acuerdos de reparación económica extrajudiciales con las víctimas. La fiscalía se opuso a estos acuerdos, argumentando que “bajo la apariencia de un acuerdo se les ofrecía dinero para que no declaren”.

En otros 6 casos, Hernández fue absuelto por el beneficio de la duda. La defensa solicitó su absolución en todos los casos. Finalmente, Hernández fue condenado por 6 estafas. La audiencia de cesura o imposición de pena se realizará el próximo lunes 27 de mayo, al mediodía.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días