domingo, 23 junio, 2024

Confirman la condena a perpetua para Daniel Cayetano de la Fuente por el femicidio de Mónica Fernández

El Superior Tribunal de Justicia confirmó la condena a Daniel Cayetano de la Fuente por el crimen cometido la noche del 16 de octubre del 2019 contra Mónica Fernández.

Confirman la perpetua para Cayetano de la Fuente, el femicida de Mónica Fernández

Este lunes se confirmó la condena a prisión perpetua para el femicida de Mónica Fernández, Daniel Cayetano de la Fuente.

La fiscal a cargo de la investigación por el crimen ocurrido en la noche del 16 de octubre de 2019, María Angélica Cárcano, explicó que la condena es por el inciso 11 del artículo 80 del Código Penal, que prevé prisión perpetua cuando la víctima es una mujer y “el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género”.

Cayetano De La Fuente
Mónica Fernández fue asesinada en 2019 por Daniel Cayetano de la Fuente.

El modus operandi de Cayetano de la Fuente

Es que según reconstruyeron los investigadores, De la Fuente pasó a buscar a la mujer por su domicilio y fueron al domicilio de él. Allí y luego de permanecer unas horas, la retornó a su hogar donde residía con sus hijos, quienes notaron las dificultades de su madre, que no podía ni hablar por los dolores, por lo que fue llevada al hospital, donde falleció.

En un principio los hijos pensaron que la víctima atravesaba una crisis por el cuadro de leucemia que padecía sin embargo, cuando los médicos advirtieron las lesiones internas el caso tomó otro cariz y derivó en una denuncia, que realizó una de las hijas.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días