sábado, 13 julio, 2024

Caso Colihuinca: prisión domiciliaria y tobillera electrónica para Brian Muñoz

Las juezas le otorgaron la prisión domiciliaria con tobillera a Brian Muñoz Huenchullán, el hombre que un mes atrás confesó ser el asesino de Rodrigo Colihuinca

Quedará con prisión domiciliaria en el domicilio de su madre

Este sábado, en una nueva audiencia realizada en el tercer piso de Tribunales de Trelew, las juezas le otorgó la prisión domiciliaria con tobillera a Brian Muñoz Huenchullán, el hombre que un mes atrás confesó ser el asesino de Rodrigo Colihuinca. Cumpliría la domiciliaria en la casa de su madre.

Caso Colihuinca: prisión domiciliaria y tobillera electrónica para Brian Muñoz

Los abogados del joven Facundo Bonavitta y Oscar Romero habían pedido la excarcelación de Brian Muñoz, sosteniendo que “es inconstitucional que esté detenido sólo por autoincriminarse diciendo mentiras”, y el viernes en una audiencia de revisión, el juez Marcelo Nieto Di Biasse falló en contra de la solicitud.

Caso Colihuinca: Prisión Domiciliaria Y Tobillera Electrónica Para Brian Muñoz
Rodrigo Colihuinca

El juez Marcelo Di Biasse rechazó el pedido de libertad y ordenó que el imputado continúe detenido, considerando que lo presentado por el abogado defensor no era suficiente para fundamentar el pedido de libertad.

Ante el rechazo, los defensores insistieron y este sábado las juezas Ivana González y Carolina Marín mantuvieron la prisión, pero le dieron el beneficio de la domiciliaria con tobillera electrónica.

Según señaló la jueza González, “el joven no podrá abandonar el domicilio de su madre por ninguna razón. Ni a la vereda podrá salir”, advirtió la jueza, previniéndolo asimismo que si violara la prisión domiciliara o intentara sacarse la tobillera automáticamente volvería a la cárcel, además de tener que afrontar otra causa penal.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días