martes, 25 junio, 2024

Presentaron Campaña de divulgación y sensibilización contra la Violencia de Género

El objetivo de la campaña es fomentar el conocimiento y la observancia de los derechos de las mujeres

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

El Superior Tribunal de Justicia de Chubut presentó este miércoles una campaña de Divulgación y Sensibilización sobre Violencia y discriminación en razón de Género, cuyo objetivo es fomentar el conocimiento y la observancia de los derechos de las mujeres.

Fue impulsada por la oficina de la mujer y violencia de género del STJ. La presentación se realizó en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, a conmemorarse el sábado 25 de noviembre.

Campaña de difusión y sensibilización contra Violencia de Género

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Superior Tribunal de Justicia de Chubut presentará un programa de divulgación y sensibilización el próximo miércoles. Bajo el lema “Para ejercer los derechos primero hay que conocerlos. No se puede cambiar lo que no se identifica, ni reclamar lo que no se conoce”, la iniciativa tiene como objetivo concientizar a la comunidad sobre la violencia y discriminación de género.

Presentaron Campaña De Divulgación Y Sensibilización Contra La Violencia De Género
En Conmemoración Por El Día Internacional De La Eliminación De La Violencia Contra Las Mujeres

La Oficina de la Mujer y Violencia de Género del STJ, en colaboración con la Agencia de Comunicación Judicial de la corte provincial, llevará a cabo diversas acciones en el marco de la campaña. Mensajes gráficos, sonoros y audiovisuales se centrarán en la concientización y comprensión de la violencia y discriminación, destacándolas como inaceptables y perjudiciales para la sociedad en su conjunto.

En la presentación, que se llevará a cabo el miércoles 23 de noviembre a las 9:15 hs en las instalaciones del Superior Tribunal de Justicia, se mostrarán mensajes claros y simples que promueven la visibilización y reflexión sobre diversas situaciones.

El objetivo es fomentar el conocimiento y la observancia de los derechos de las mujeres

Parte del material producido será destinado a espacios específicos, como Comisarías de la Mujer, centros de atención sanitaria, Juzgados de Paz y de Familia, entre otros. Se busca su exposición en lugares estratégicos como videos de transmisión continua en pantallas dedicadas.

Además, el material gráfico estará disponible en oficinas del Poder Judicial y se facilitará a distintos medios de comunicación, promoviendo así la difusión y concientización a nivel provincial.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días