viernes, 12 julio, 2024

Archivaron el sumario contra el Juez Yanguela por presunta adulteración de un informe médico forense

Se determinó que no hubo incumplimiento de deber por parte del juez, lo que llevó a las autoridades a archivar el sumario en su contra.

Archivaron el sumario contra el Juez Yanguela por presunta adulteración de un informe médico forense

El sumario abierto contra el juez Horacio Daniel Yanguela por la supuesta adulteración de un informe médico forense fue archivado. La acusación inicial sostenía que el juez habría reemplazado dicho informe con el fin de perjudicar a una condenada por abuso sexual agravado contra su hijo menor de edad.

La investigación concluyó que el sistema informático Seconex “no fue adulterado, violentado, manipulado ni modificado de ninguna manera”. Además, se aseguró que la “divulgación de un informe incorrecto fue producto de una desinteligencia en la Oficina Judicial de Puerto Madryn, la cual entregó un documento que no era el oficial. Este error administrativo no tiene relación alguna con el accionar del Dr. Yanguela”.

Finalmente, se determinó que no hubo incumplimiento de deber por parte del juez, lo que llevó a las autoridades a archivar el sumario en su contra.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días