martes, 25 junio, 2024

Un fallo anula la condena a Chocobar y Milei y Bullrich celebraron “Un tiro para el lado de la justicia”

El policía bonaerense había sido encontrado culpable del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego cometido con exceso en el cumplimiento de un deber.

Un fallo anula la condena a Chocobar: Bullrich y Milei celebraron “Un tiro para el lado de la justicia”

La Justicia anuló la condena que había recibido el policía bonaerense Luis Chocobar, juzgado por haber matado a balazos a Juan Pablo Kukoc, un delincuente de 18 años. En el fallo, además, se ordenó la realización de un nuevo juicio.

La decisión fue tomada por los jueces Eugenio Sarrabayrouse y Horacio Días, integrantes de la Sala II de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional porteña. Chocobar había sido condenado en mayo de 2021 por Tribunal Oral de Menores porteño N° 2. Había sido encontrado culpable del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego cometido con exceso en el cumplimiento de un deber. Le habían impuesto una pena de dos años de prisión en suspenso.

El fallo del tribunal de alzada también fue celebrado por el presidente Javier Milei. “Un tiro para el lado de la justicia… Los uniformados son los buenos y los delincuentes son los malos. Aquí se termina con la doctrina zaffaroni [sic]. VIVA LA LIBERTAD CARAJO”, escribió el jefe del Estado en su perfil de X.

En aquel momento Chocobar fue defendido por la que fuera ministra de Seguridad al igual que hoy, Patricia Bullrich, y fue recibido en la Casa Rosada por el entonces presidente Mauricio Macri.

Fallo Anula La Condena A Chocobar
Luis Chocobar En La Casa Rosada Junto A Mauricio Macri
Bullrich Junto A Chocobar
La Ministra De Seguridad, Patricia Bullrich; El Policía Luis Chocobar Y El Abogado Fernando Soto

Tras conocer el fallo del tribunal, la ministra Bullrich sostuvo en su perfil de la red social X: “La doctrina Chocobar siempre fue, es y será el cumplimiento del deber de un buen policía: cuidar a los argentinos de bien”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días