jueves, 25 julio, 2024

Allanamientos en Chubut: Desbarataron una red producción de material de abuso sexual infantil

En total se realizaron más de 150 allanamientos en Argentina y distintos paises. Por el momento hay 12 detenidos.

Allanamientos en Chubut

Chubut fue una de las 16 provincias argentinas en donde realizaron alrededor de 61 allanamientos conjuntos y coordinados y coincidieron con otros 89 en distintas partes del mundo, en el marco del operativo internacional Aliados por la Infancia y tuvieron como objetivo desbaratar redes de transmisión y producción de material de abuso sexual infantil que operan a nivel mundial. 

Se trata de la primera acción internacional concebida y coordinada desde Argentina para combatir este tipo de delitos, y que al momento en Argentina hay 12 personas detenidas y se secuestraron más de 700 dispositivos de almacenamiento electrónico.

Dónde se hicieron los operativos

La investigación involucró objetivos ubicados en la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mendoza, Misiones y Río Negro. Además Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego y siete países: Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Panamá, Paraguay y Puerto Rico, indicaron.

En Chile se detuvieron a 5 personas, en Ecuador a 1 y se aguardaban aún los resultados de los demás países intervinientes.

Allanamientos En Chubut

En la provincia de Buenos Aires, los operativos abarcaron 14 objetivos y fueron coordinados por el Departamento de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming, a cargo de la Eleonora Weingast, que se encuentra en la órbita de la Secretaría de Política Criminal de la Procuración General, a cargo del Dr. Francisco Pont Verges.

En estos operativos se secuestraron 8 notebooks, 7 PCs, 6 tablets, 40 celulares, 3 dispositivos electrónicos, más de 50 dispositivos de almacenamiento, consolas de videojuegos, 5 armas de fuego, municiones y 10 elementos no digitales.

Además, en tres domicilios de la provincia de Buenos Aires fueron asistidos un total de 10 niños y niñas convivientes.

Un trabajo en conjunto

La Operación Internacional Aliados surge como resultado del trabajo en conjunto llevado a cabo por las autoridades de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, el U.S. Department of Homeland Security de ese país y el Ministerio Público Fiscal de Ciudad de Buenos Aires, a través del Cuerpo de Investigaciones Judiciales.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días