jueves, 18 julio, 2024

Deberá aguardar el juicio tras las rejas el acusado de tentativa de homicidio

El hecho ocurrió el 14 de febrero en la zona del parque frente al sector A del barrio de las mil viviendas.

Está acusado de tentativa de homicidio y deberá aguardar el juicio tras las rejas

El acusado M. T., cumple la medida coercitiva de prisión preventiva por el término de tres meses en el control respectivo realizado en febrero de este año. Al haberse cumplido el plazo, fue realizada una nueva audiencia, que contó con la presencia del Ministerio Público Fiscal, representado por el funcionario de fiscalía Mauro Quinteros, con la participación del Juez Fabio Monti y la defensa ejercida por Sebastián Díaz.

La fiscalía imputó a M. T. por el hecho ocurrido el 14 de febrero de este año, aproximadamente a las 19,15 horas. Según se conoce, el joven Sergio Castro se dirigía caminando hacia la casa de su progenitor por la zona del parque frente al sector A del barrio de las mil viviendas en esta ciudad, luego de mantener un altercado verbal con los ocupantes de un departamento, el imputado de manera artera y apostado en la ventana del domicilio mencionado con un arma de fuego le efectuó un solo disparo, que impactó en la zona de la cabeza de quien resulta víctima, mas precisamente en la región frontal, motivando que se desplomara hiriéndolo de gravedad, por lo que debió ser internado en terapia intensiva y tras un largo período pudo salvar su vida. El Ministerio Público Fiscal calificó el hecho como homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa.

Durante la audiencia el funcionario fiscal ratificó la mencionada imputación, exponiendo nuevos elementos que refuerzan la probable autoría por parte de T., basados en informes y testimonios que ratifican lo sucedido aquel día. Es así que pidió se mantenga la medida de coerción ante la existencia de los riesgos procesales. A esto se opuso el defensor argumentando respecto a la inocencia de su cliente y solicitó la libertad o una medida morigerada.

Luego de escuchar a las partes, el doctor Fabio Monti consideró que los elementos colectados por la fiscalía fortalecen la posibilidad que T. es el autor del hecho endilgado, estimando que están dadas las condiciones para poder presentar la acusación dentro del plazo de los tres meses que restan para la investigación. Determinó que perdura el riesgo de fuga por la gravedad del hecho y la utilización de un arma de fuego con la decisión de terminar con la vida de Castro, por lo que resolvió la continuidad de la prisión preventiva de M. T. hasta la realización de la audiencia preliminar, donde se decidirá la posible elevación de la causa a juicio oral.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días