domingo, 21 julio, 2024

Absolvieron a Aquilanti y su esposa

El Tribunal conformado por los jueces Karina Breckle, Carolina Marín y Carlos Richieri absolvió de manera unánime a Leonardo Aquilanti y su esposa Claudia Zafaron

Leonardo Aquilanti y su esposa Claudia Zafaroni

El Tribunal conformado por los jueces Karina Breckle, Carolina Marín y Carlos Richieri, absolvió a Leonardo Aquilanti y su esposa Claudia Zafaroni que habían sido sometidos a juicio oral y público por el delito de enriquecimiento ilícito en carácter de autor para el primero y como interpósita persona a la mujer, durante los años de trabajo en distintos cargos de la Administración Pública. El veredicto fue unánime.

El veredicto fue unánime y solo se conocieron las partes esenciales del mismo, luego de la deliberación de los tres magistrados. El fallo se conoció este jueves en la Oficina Judicial de Rawson con la presencia de las dos personas que habían sido imputadas, el abogado defensor de ambos, Andrés Meiszner, y el fiscal general Omar Rodriguez.

Por videoconferencia participó desde la ciudad de Esquel, el juez Richieri y desde Puerto Madryn el fiscal general Alex Williams.

Aquilanti y esposa fueron absueltos

En el inicio de la lectura del fallo, la jueza Breckle que a lo largo de la audiencia presidió el Tribunal, hizo mención a aspectos de cargo y de descargo. Respecto de los cargos que constan en la acusación, se refirió a los inmuebles que construyó y adquirió el matrimonio, además de inversiones financieras, vehículos y viajes realizados por los integrantes de la familia durante los años del trabajo de Aquilanti en distintos cargos de la administración pública.

Respecto de lo descargos, los jueces se refirieron a aspectos de las herencias familiares que recibieron Aquilanti y su esposa, seguros, venta de inmuebles de la familia y otras inversiones realizadas propias de la actividad económica de la familia.

El abogado defensor de ambos, Andrés Meiszner “Aquilanti vino a la Provincia con un patrimonio familias previo a la función pública“.

Auilanti señaló “es inhumano estar 5 años investigado por una denuncia anónima” y remarcó “el gran enemigo es el tiempo y a medida que pasa el tiempo es más difícil comprobar con documentación es cada vez más difícil”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días