lunes, 24 junio, 2024

A juicio por robo a la Cooperativa Eléctrica de Trelew

Van a juicio por el robo de cobre a la estación transformadora de la Cooperativa. Fueron atrapados infraganti

Atrapados sacando cobre

Fueron atrapados mientras sacaban cobre de transformadores y ahora irán a juicio

El juez Fabio Monti autorizó la apertura de a juicio oral y público a dos personas acusadas en una causa por intento de robo a la Cooperativa Eléctrica de Trelew. En la que están acusados Hugo Pino y Elías Cardozo del delito de robo agravado por escalamiento en grado de tentativa y en carácter de coautores.

Durante la jornada de hoy, viernes 17 de mayo, se llevó a cabo en la sala de audiencias de la oficina judicial de Trelew, una audiencia preliminar en el marco de una causa en la que están acusados Hugo Pino y Elías Cardozo del delito de robo agravado por escalamiento en grado de tentativa y en carácter de coautores.

El hecho

De acuerdo con la acusación pública expuesta por el funcionario de fiscalía Héctor Amaya, el hecho ocurrió el 3 de julio de 2023, cuando Elías Ariel Cardozo y otro individuo que no pudo ser identificado, con fines de apoderarse de elementos ajenos y previo saltar un paredón, ingresaron a una estación transformadora de la Cooperativa Eléctrica y mediante la utilización de herramientas desarmaron entre 5 y 6 transformadores para retirar el cobre que se encontraba en su interior. Mientras esto ocurría Hugo Pino los esperaba en un vehículo estacionado a escasos metros.

Un sereno del lugar observó lo que estaba ocurriendo a través de las cámaras de seguridad y dio aviso a la policía. Al llegar los uniformados al lugar, los autores del robo intentaron huir en un vehículo, pero tras una corta persecución Elías Cardozo se baja del vehículo se arroja al suelo donde es aprehendido mientras que Hugo Pino al tratar de huir siendo aprehendido pocos minutos después.

A su turno el defensor público Lisandro Benítez adhirió a la prueba ofrecida por el Ministerio Público Fiscal.

Finalmente, el magistrado declaró admisible la acusación pública presentada por el Ministerio Publico Fiscal y autorizó la apertura de juicio por el hecho de la acusación Fiscal, encuadrada en la figura de robo agravado por escalamiento en grado de tentativa y en carácter de coautores.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días