“Saludo a Ignacio Torres por su victoria como Gobernador de Chubut”, escribió a media mañana de hoy lunes Juan Pablo Luque en su cuenta de Twitter. De este modo cambió su posición respecto a los datos que manejaba en la noche del domingo confiado en que podría ganar la elección provincial por 800 votos sobre su contrincante de Juntos por el Cambio.
Sobre la madrugada el Tribunal Electoral Provincial volcó el 100% de los datos del escrutinio provisorio en su página oficial, informando que el candidato Ignacio Torres se impuso en la categoría Gobernador por 5.229 votos, lo que implica un 35,71% del total sobre el 34,11% alcanzado por Luque.
Aunque ajustado, el triunfo fue para Juntos por el Cambio y el comodorense Juan Pablo Luque lo terminó reconociendo hoy poco antes de las 10 de la mañana.
Juan Pablo Luque
“Habiendo concluido el recuento provisorio al 100%, y siendo la diferencia de 1,6%, es un acto de salud democrática y de calidad institucional reconocer el resultado”, expuso el referente justicialista en redes sociales.
De este modo, no queda margen para la especulación y Torres será el próximo Gobernador de Chubut a partir del 10 de diciembre y hasta 2027.
El escrutinio definitivo comenzará mañana martes a las 18 horas en la Legislatura, en Rawson. Y aunque pueda modificarse algún dato, ya no quedan dudas del triunfo de Juntos por el Cambio en la provincia. El reconocimiento brindado por Luque facilita el proceso de transición hacia el cambio de Gobierno y, como él mismo expresó, cumple con un acto de salud democrática el saludo al ganador.