El pasado viernes, apareció una impresionante grieta en la Ruta Nacional N° 3 al pie del Cerro Chenque, ante estos los ciudadanos y camioneros que se desplazan por la zona tienen que enfrentar desvíos para llegar a su destino. El Intendente Juan Pablo Luque anunció esta mañana que se reuniera con funcionarios nacionales para analizar la situación.
Hasta ahora, la grieta mide entre 2 y 3 centímetros, pero las autoridades están controlándola cada 3 horas para verificar si se está expandiendo.

Encuentro con funcionarios de Nación por la grieta
El intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, anunció que se reunirá durante el día con el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para discutir las medidas a tomar. A través de una serie Tweets, el intendente destacó la urgencia de la situación y la necesidad de actuar con rapidez.
“La situación de la Ruta Nacional N°3, a la altura del Cerro Chenque, obligó a Vialidad Nacional a tomar medidas urgentes y necesarias para resguardar la seguridad de nuestros vecinos”, declaró el intendente.
Seguimos gestionando, como lo hicimos desde el primer día de gestión, no solo para tener una solución al deslizamiento actual, sino para encontrar una solución definitiva a los temas urgentes que atañen a nuestra ciudad.
— Juan Pablo Luque (@luquejuanpablo) August 30, 2023
“Hoy nos reuniremos con el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, junto a los equipos técnicos de Vialidad Nacional, para definir los pasos a seguir. Necesitamos la mayor celeridad posible. Seguimos gestionando, como lo hicimos desde el primer día de gestión, no solo para tener una solución al deslizamiento actual, sino para encontrar una solución definitiva a los temas urgentes que atañen a nuestra ciudad”, añadió Luque.
Provincia intensifica las tareas en caminos alternativos, tras la rotura de la Ruta Nacional Nº 3 en Comodoro Rivadavia
El Gobierno del Chubut está mejorando las rutas provinciales Nº 37 y Nº 39 como alternativas para aliviar el tráfico debido a problemas en la Ruta Nacional Nº 3, causados por deslizamientos del Cerro Chenque. Se han implementado desvíos coordinados por varias agencias, y se utilizan recursos proporcionados por empresas como YPF y PAE.


Además, a través de Vialidad Provincial se reforzó con dos motoniveladoras la Ruta Provincial Nº 37 y en el tramo de la Ruta Provincial Nº 39 junto con dos camiones regadores de forma permanente para que la calzada esté en mejores condiciones. El objetivo es facilitar el flujo de vehículos en la región.