jueves, 1 diciembre, 2022
Urgente:

Juan Pablo Luque: "Quiero ser el próximo gobernador de Chubut"

El intendente de Comodoro lanzó su candidatura por el PJ. Lo hizo por un video en el que evoca las "coincidencias" entre los chubutenses de los distintos rincones de la provincia. “Coincidimos en que hay que ordenar la provincia".
Spot de Juan Pablo Luque.

«Quiero ser el próximo gobernador de Chubut», oficializó este viernes a través de sus redes sociales el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, de cara a las elecciones de 2023.

Bajo el concepto “Coincidimos”, el precandidato aparece en un spot en distintas localidades de la provincia acompañado por habitantes, referentes de diferentes rubros e intereses. En ese sentido, apuntó a trabajar para que los chubutenses se sientan “orgullosos del lugar donde viven, en una provincia enorme, y con realidades muy distintas que atender”.

Durante el video, Luque planteó que todos los chubutenses “coincidimos en que la educación es fundamental y que el sistema educativo es prioridad; y en la necesidad de pensar a futuro, tener conciencia y cuidar nuestros recursos”, como así también “potenciar a Chubut, una provincia rica que no aprovecha toda su riqueza y que no tiene límites en materia de producción, desarrollo y turismo”.

“Coincidimos en que hay que ordenar la provincia. Yo estoy dispuesto a poner toda mi experiencia para encauzar y potenciar la provincia, porque trabajando con seriedad y responsabilidad, Chubut puede volver a soñar en grande y sentirnos más orgullosos del lugar donde vivimos”, dijo para finalizar

Quién es Juan Pablo Luque

Luque es abogado, está casado con Andrea con quien tiene una hija. Con solo 44 años, logró en pocos años ganarse un lugar protagónico en la dirigencia de Chubut. Sus inicios fueron como presidente de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, club del cual es hincha y donde jugó básquet desde infantiles.

A los 25 años, y acompañado por un grupo de dirigentes jóvenes, supo sacar adelante al club, saneando su economía y posicionándolo entre los principales protagonistas de la Liga Nacional de Básquet.

Fue convocado en 2011 para dar sus primeros pasos en política. De esa manera integró la lista de concejales del Frente de Todos, siendo el presidente de la bancada justicialista; y en 2015, su buen desempeño y su activo rol como dirigente, lo llevó a ser convocado por Carlos Linares para acompañarlo como viceintendente.

Finalmente, en 2019 fue el candidato peronista en la elección municipal de Comodoro Rivadavia, ganando la elección con el 50,84% de los votos.

Pauta Chubut protección

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días