Juan Pablo Luque: "Cuando Chubut se reúne y está unida saca muy buenos resultados"

El intendente de Comodoro Rivadavia se refirió a la reactivación turística de la ciudad, la llegada del Presidente y su mirada de cara a noviembre.
Juan Pablo Luque: "Cuando Chubut se reúne y está unida saca muy buenos resultados"

En el marco del último fin de semana largo que tuvo a Comodoro Rivadavia como una opción turística por parte de los viajeros, el intendente Juan Pablo Luque se refirió al respecto e indicó que "se ha disfrutado y visto una gran cantidad de gente en la ciudad circulando". A su vez, destacó el boom turístico nacional que se vio reflejado en la cordillera y costa del Chubut, que en parte repercute en el flujo de visitas locales.

En ese sentido y alentado por los niveles de ocupación, Luque hizo hincapié en la consolidación de la industria turística local y reivindicó la creación del Ente Comodoro Turismo. "El objetivo es mostrar a Comodoro no sólo como un lugar de eventos, sino un lugar donde presentarse el fin de semana y mostrar la naturaleza que tenemos en la región", mencionó.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA A JUAN PABLO LUQUE EN FM DEL VIENTO

Además, resaltó la importancia que significa para su gestión la diversificación de la economía comodorense, con el objetivo de alentar la generación de más puestos de trabajo. En esa línea, el mandatario recordó que el próximo martes estará arribando a la ciudad el Presidente Alberto Fernández junto a su gabinete, con quienes se prevé realizar una amplia agenda que comprenderá inauguración de obras nacionales y el anuncio de proyectos. Aunque reconoció que todo dependerá del tiempo que disponga el Jefe de Estado.

"Aprovecharemos para inaugurar obras emblemáticas que tenemos en conjunto con Nación. Una agenda amplia y donde puedan participar los intendentes de la región. Viene con el Gabinete a la capital alterna y vamos a aprovechar para conversar varios temas", repasó.

"Noté un Presidente con una fuerte autocrítica respecto a cómo se manifestó la gente en todo el país", observó Juan Pablo Luque.

En virtud de la visita de Fernández a Chubut, el mandatario comodorense hizo referencia al escenario político que se presenta de cara a las Generales de noviembre, y donde el espacio que integra, el Frente de Todos, busca fortalecerse en el territorio provincial revirtiendo los resultados que se presentaron en las PASO. En ese sentido, Luque indicó: "Hoy tenemos una situación distinta; ha sido muy difícil y estamos tratando de revertir la situación".

"Ahora es diferente y cada distrito de la provincia tendrá que trabajar para revertir esta situación. Cuando Chubut se reúne y está unida saca muy buenos resultados y el proyecto de inversiones hidrocarburíferas es un ejemplo", cerró el funcionario.

© 2020 . Todos los derechos reservados. Canal 12 WEB