domingo, 3 marzo, 2024

Joven de Rawson y experto en tiro: quién es Owen Williams

Participará en la competencia de tiro organizada por la Asociación Industriales y Comerciantes de Artículos para Caza y Pesca (AICACYP), en Quilmes, Buenos Aires.

Owen Williams participará de un certamen nacional de tiro.

El director de Deportes de la Municipalidad de Rawson, Gastón Williams, le expresó su apoyo al joven deportista Owen Williams que, en representación del Tiro Federal “Conrado Villegas” de la capital provincial, participará de la final nacional del torneo de la Asociación Industriales y Comerciantes de Artículos para Caza y Pesca (AICACYP), que se desarrollará el fin de semana próximo en la Asociación de Tiro y Gimnasia de Quilmes, provincia de Buenos Aires.

Juegos Evita y Tiros nacionales

Carlos Zorrozúa, entrenador de Owen Williams en el Tiro Federal, comentó que el joven deportista “clasificó en los Evita, lo que le dio el pase a participar en el torneo AICACYP. Van a hospedarse en el Cenard y van a trabajar con blancos electrónicos, una novedad para él y que le da más calidad a este deporte”.

“Si bien nosotros por suerte en estos años hemos recorrido el país gracias a este deporte con los Juegos Evita o en los Tiros nacionales, inclusive incursionando en tiro olímpico, para Owen los Evita fueron su primera participación a nivel nacional”, indicó.

“Fue un desafío muy lindo. Y le dio experiencia para participar en este nuevo encuentro, al que AICACYP se acopla para tener más difusión y que haya más inclusión en este deporte”, agregó el entrenador.

Por su parte, Owen Williams comentó que comenzó en la actividad en 2020 y valoró: “Me gusta la experiencia de conocer las líneas de tiro. Nunca tiré en ese modo, que es la línea que viene y va solamente con una pantalla”.

Qué otros equipos participarán

El torneo que se realizará en Buenos Aires es parte del Programa Nacional de Desarrollo del Tiro Deportivo Juvenil (Prodetiro), iniciativa que une los esfuerzos de las dos entidades más representativas del sector (FAT y AICACYP), y del deporte nacional como la Secretaría de Deportes y el ENARD.

Además del Tiro Federal de Rawson, los equipos que participarán en esta instancia nacional son los Tiros de Villaguay, Entre Ríos; San Rafael, Mendoza; Patria, Santa Cruz; San Carlos, Santa Fe; La Rioja; Alta Gracia, Córdoba; Olavarría, Buenos Aires; Tierra del Fuego; San Luis; y Salta.

Últimas notas más leídas

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días