Tiene apenas 14 años y este sábado por la madrugada fue detenida por policías de la Comisaría Tercera tras amenazar con un cuchillo, golpear y robar a otra joven de su misma edad, en el cruce de las calles La Pampa y Albarracín.
Todo comenzó minutos antes de las 3, cuando una menor se comunicó con el Comando Radioeléctrico y denunció que un grupo de tres personas la interceptaron y le robaron su celular en la vía pública.
En el llamado, la chica logró describir en detalle las vestimentas y características físicas de los delincuentes, entre ellos las de la jovencita que portaba el arma blanca.
Tras un rastrillaje por la zona, los uniformados localizaron a la denunciada caminando sola en la esquina de España y San Juan, donde finalmente fue capturada.
Durante el procedimiento de detención y antes de ser trasladada a la dependencia policial, detectaron que la menor portaba en su cintura el cuchillo mencionado, con el cual habrían amenazado a la víctima.
Con respecto a los otros dos sujetos que acompañaban a la detenida, fuentes policiales indicaron que no fueron localizados. Pese a ello, minutos más tarde una vecina de la zona se acercó a la seccional y denunció que los 3 jóvenes malhechores, antes de dividirse, habían arrojado el teléfono robado al patio de su casa.
Finalmente, el dispositivo fue restituido a su propietaria, quien acompañada de su mamá, fue a radicar la denuncia correspondiente.
En relación a la joven cuchillera, la fiscal de turno dispuso el secuestro del arma blanca y que sea devuelta a sus padres, previo a informar la situación a la Defensoría Pública y Asesoría de Familia.