domingo, 3 marzo, 2024

Joven atleta de Rawson competirá en certamen de breakdance Taiwán

Gonzalo Díaz es un joven de la ciudad capitalina que fue convocado para competir en un certamen de breakdance en Taiwán.

Biss recibió a joven atleta que fue invitado a participar de una competencia en Taiwán.

El joven de Rawson Gonzalo Díaz, que practica la disciplina breakdance, recibió la invitación a viajar al país asiático luego de consagrarse campeón internacional en Chile, en categoría grupal. Se reunió con el intendente Damián Biss, de cara al viaje que realizará en septiembre a un festival mundial que se realizará en Taiwán.

Disciplina olímpica

Díaz comentó que el motivo de la reunión, de la que participó también el presidente del Concejo Deliberante, Mauro Martínez Holley, fue que “estoy invitado a competir en Taiwán, en mi disciplina, break, una danza-deporte actualmente incorporada a los Juegos Olímpicos”.

El joven explicó que la invitación a la nación insular asiática surgió debido a que el 11 y 12 de marzo últimos se consagró campeón en categoría grupal, en un evento internacional realizado en Chile.

Del “hobby” al ámbito profesional

“Practico desde hace 10 años la actividad. Empecé en Rawson, en el Cine Teatro, con poca formación y como un hobby, una actividad extracurricular a la salida de la escuela. Y tomó un ámbito profesional en cuanto comencé a viajar y a capacitarme con otras personas internacionales”, repasó.

Calificó como “muy positiva” a la respuesta del intendente Biss y de Mauro Martínez Holley. “Van a colaborar con mi viaje y me pusieron a disposición el Cine Teatro para realizar un evento, así que estoy muy contento por eso”, señaló el joven experto en breakdance.

Reunión de fondos

“Hoy por la situación económica, para nosotros es difícil conseguir todo el dinero que necesitamos para ir a Taiwán por nuestra cuenta. Si bien desde que llegó la noticia venimos haciendo eventos, sorteos, colectas, shows y clases, seguimos en la lucha juntando dinero. Y la verdad es que estoy muy agradecido a Damián y a Mauro que me están apoyando en esto”, finalizó.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días