Este lunes feriado, cerca de las 6:25 am se produjo un fuerte choque en Avenida Fontana entre Chile y Paraguay de Trelew. La policía intervino tras el llamado al Centro de Operaciones Policiales, alertando sobre un enfrentamiento tras un choque. Un joven de 19 años, protagonista del accidente vial, terminó en el hospital por las lesiones sufridas.
Al llegar al lugar, las autoridades presenciaron la pelea entre el conductor de 19 años de un Volkswagen Gol, y otro individuo que supuestamente conducía un Fiat Fiorino, retirado del lugar por un amigo, según informaron los presentes.
Joven chocó y cobró
Según el relato del joven, conductor del Gol, ambos vehículos transitaban por Avenida Fontana bajando hacia el sur de la ciudad discutiendo mientras circulaban. Según las pericias iniciales, tras la pelea de ambos conductores, el Gol se cruza a la dirección contraria, es decir en contramano, rozando el lateral izquierdo de un Chevrolet Corsa, y termina impactando de frente contra o roza el corza y choca de frente contra la Ford EcoSport blanca, que termina arriba de la vereda por el fuerte golpe. Ambos vehículos estacionados en la misma Avenida en sentido sur-norte, es decir mirando hacia el centro de Trelew.


En el lugar habían muchos jóvenes tratando de contener a los dos que peleaban. Como consecuencia del enfrentamiento, se solicitó asistencia médica para el joven de 19 años, quien presentaba lesiones superficiales. Mientras tanto, el presunto conductor del otro vehículo, un ciudadano de 22 años, afirmó no haber estado conduciendo y no presentó documentación del rodado.
Personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) intervino realizando un test de alcoholemia al joven de 19 años, arrojando un resultado de 1,81 g/L. Como consecuencia, se procedió al secuestro del vehículo y la licencia de conducir, junto con la redacción de actas de infracción y formulario correspondiente al infractor.
Los detalles los brindó Carolina Pauli, jefa de Operaciones de la Unidad Regional de Trelew.