Durante esta madrugada, alrededor de las 6:30, se produjo una serie de incidentes en las calles céntricas de Trelew que terminaron con hombre detenido. Todo comenzó cuando el conductor de un vehículo Volkswagen Amarok blanca con vidrios polarizados se detuvo en doble fila en la calle 25 de Mayo y Pasaje Tucumán.
Los efectivos policiales le solicitaron al conductor que continuara circulando, pero este descendió del vehículo y comenzó a insultar y amenazar a los policías, diciendo que quería entrar al pasaje y que el patovica lo había golpeado y lo iba a buscar. Ante la negativa del conductor a obedecer la orden de alto, comenzó una persecución por las calles céntricas de la ciudad.

El conductor del vehículo huyó a gran velocidad, ignorando las sirenas y balizas del móvil policial y realizando maniobras peligrosas. Durante la persecución, se cruzaron semáforos en rojo y se puso en riesgo la seguridad de terceros. Finalmente, el conductor fue interceptado junto a su acompañante.
Alcoholizado y detenido
Durante la demora, los agentes policiales descubrieron un proyectil de aparente calibre 9mm en el asiento del conductor del vehículo, lo que motivó la captura para resguardar la integridad física de los involucrados y terceros.
La alcoholemia realizada posteriormente dio positivo, lo que llevó a los agentes a proceder al secuestro del vehículo y la retención de la licencia de conducir. Además, se labró un acta de infracción y la fiscalía tomó conocimiento de los hechos.
Finalmente, el conductor del vehículo fue trasladado al nosocomio local para ser atendido por personal médico.