sábado, 24 febrero, 2024

José Pekerman dejó de ser el DT de Venezuela

El entrenador argentino abandona la 'Vinotinto' por supuestos incumplimientos de la FVF

Selecciones sudamericanas

‘El Profesor’ José Pekerman dio por terminada su relación con la selección de Venezuela ayer por los supuestos graves incumplimientos de la Federación Venezolana de Futbol (FVF) a compromisos asumidos y que el técnico y su equipo consideraban imprescindibles cuando apostaron por Venezuela.

La idea de Pékerman siempre fue armar un proyecto a largo plazo para posicionar futbolísticamente al país en el plano internacional, pero se vinieron produciendo charlas en las últimas semanas que aumentaron las tensiones hasta que la relación se terminó por romper.

Sin embargo, una de las condiciones era la conformación de un Torneo Proyección (Reserva) para el crecimiento del fútbol local y cimentar las bases, algo que no se ha producido. Además, no se habría cumplido con los acondicionamientos de predios e instalaciones, vitales para un adecuado trabajo.

Algunas fuentes consultadas también señalan la falta de colaboración y la falta de interés en cuestiones básicas de organización y logística por la FVF, algo que se convirtió en una constante y que generó muchísima frustración.

Incluso hay quien señaló posibles impagos a los cuerpos técnicos de juveniles y mayores: una acumulación de deudas con el personal y colaboradores que afectó gravemente a la estabilidad y tranquilidad.

También se podrían haber producido problemas de pagos a terceros que impidieron desarrollar actividades imprescindibles, como viajes, amistosos, especialistas en áreas claves para el estratega y tampoco se habrían gestionado los oportunos visados de trabajo de los miembros de los Cuerpo Técnico a más de 1 año de la vigencia del vínculo.

Supuestamente además se produjeron injerencias directas en la esfera deportiva, contraviniendo lo expresamente pactado, en los grupos de trabajo, y que pudieron resultar también determinantes para que saliera tanto Pekerman como gran parte de su equipo más fiel en el día de ayer.

Fuentes consultadas apuntan a que el técnico argentino estaría valorando explicar los detalles de su salida en las próximas horas en una conferencia de prensa.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días