martes, 28 mayo, 2024

José Glinski se refirió a la propuesta de Sergio Massa de llamar a un gobierno de unidad nacional

El diputado nacional electo, José Glinski, realzó coincidencias con el radicalismo ante propuestas “negativas y de destrucción” de Javier Milei.

José Glinski en contacto con FM Del Viento luego de las elecciones generales y de cara al balotaje.

Tres días antes de la elección presidencial, José Glinski repasó encuestas en Buenos Aires que le daban a Sergio Massa entre 5 y 7 puntos por encima de Javier Milei, pero le costó creerlo. Lo reconoció en el programa Activemos el chubutense que el último domingo fue electo diputado nacional por Unión por la Patria. Ahora, de cara al balotaje del 19 de noviembre, Glinski confía que sumarán una mayor parte del radicalismo y otros sectores más consustanciados con la propuesta de un gobierno de unidad nacional.

En cuanto a su performance en Chubut, donde logró un crecimiento importante respecto a lo que había ocurrido en las PASO (sumó más del 50% y logró quedar segundo cuando había sido tercero en agosto), reconoció Glinski que se trabajó de modo “silvestre” y “me puse la campaña al hombro”. Sin tirar tierra a nadie en el peronismo, dijo que le sirvió hacer “lo que estuvo a nuestro alcance”, porque “nos permitió conseguir mucha adhesión de la militancia y fuimos viendo un cambio de humor”.

José Glinski sobre el gobierno de Unidad Nacional

Resaltó Glinski en declaraciones a FM Del Viento, que el llamado a un gobierno de unidad nacional que hizo Sergio Massa, “contrastó con la idea de que estalle todo que hizo Milei, o con meter presos a todos que decía Bullrich”. Resaltando que la propuesta del actual ministro de Economía era “positiva, mirando al futuro, con idea de cerrar la grieta que le ha hecho tanto mal a la sociedad argentina y por la que muchas familias y amigos se separaron”.

El resultado de la PASO hizo que “escucháramos de otra manera; nos sacamos el cassette que nos había puesto en imposibilidad de diálogo y con eso recuperamos la idea de un ´nosotros´ que no es político partidario, sino más argentino, de interés común. Eso nos hizo recuperar terreno por la diferencia de una propuesta positiva y una negativa”.

Referenció que “Milei dice ahora que va llamar a Bullrich a quien acusó de poner bombas en jardines de infantes”. Y el contraste es la propuesta aperturista de Massa, dejando en claro que “un gobierno de unidad nacional no es una coalición electoral para ganar elecciones, es abrir el poder para que otros tomen decisiones”.

José Glinski Se Refirió A La Propuesta De Sergio Massa De Llamar A Un Gobierno De Unidad Nacional.
José Glinski Se Refirió A La Propuesta De Sergio Massa De Llamar A Un Gobierno De Unidad Nacional.

En ese contexto es que Glinski subrayó que “con los radicales hoy compartimos mucho, como los valores de la institucionalidad democrática, de la educación pública, de lo que la Argentina ha sabido construir para ser una sociedad de progreso, de justicia social. Cómo un candidato va a negar la justicia social como un valor de la Argentina”. Entonces, “ahí con los radicales nos unen un montón de cosas y estoy muy esperanzado que podamos construir con ellos este camino de cara al 19 de noviembre para que demos vuelta la página en la historia argentina y terminemos con esta grieta que nos metió en un laberinto del que hoy estamos a las puertas de salir”.

Incluso, sostuvo Glinski que muchos radicales en Chubut le hicieron saber antes de la elección que cortarían boleta para acompañarlo como diputado nacional. Y resaltó las felicitaciones que recibió del gobernador electo, Ignacio Torres; el electo intendente de Esquel, Matías Taccetta; y de la diputada nacional Ana Clara Romero.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días