sábado, 13 abril, 2024

José Glinski: "Ahora tenemos que discutir qué país queremos"

El director de la PSA aseguró este jueves que en estas elecciones “discutimos qué país queremos”, al tiempo que reafirmó que “los chubutenses tenemos bien presente que el modelo de Macri dejo mucha gente afuera”.

José Glinski, director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

En la previa elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y precandidato a diputado nacional por Unión por la Patria (UxP), José Glinski, indicó que en la mesa del 13 de agosto “lo que está en juego y en discusión es el modelo de país, qué tipo de rumbo le queremos dar al destino de la vida de los argentinos y argentinas”.

En esta línea detalló que “los chubutenses tenemos muy presente que durante el gobierno de Mauricio Macri se perdieran miles de puestos de trabajo, el caso de los petroleros es un claro ejemplo, también se cerraron miles de pymes en toda la provincia, y sin duda la situación de Trelew empeoró notablemente hasta llegar a uno de los peores indicadores nacionales de pobreza”.

En tanto, propuso “empezar a mirar las ideas detrás de la personas, las ideas que humildemente intentamos representar” y manifestó que “acá no se trata de Juan, Pedro, Treffinger, Glinski o Torres, sino lo que venimos a representar en términos de sistema de valores. Tenemos que pensar quiénes somos, qué nos identifica como chubutenses, cómo peronistas, versus otras ideas, como las que pueden tener los libertarios o como las que puede tener Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, con quienes no imaginamos un país igual”, agregó.

No obstante, indicó que “estamos ante una situación muy crítica” y que “nos toca seguir aguantando las consecuencias de lo que fue un endeudamiento absolutamente irresponsable, del gobierno de Mauricio Macri, que nos trajo al FMI de vuelta” y afirmó que a esta situación solo puede afrontarla “una persona con la fortaleza, el coraje y la dignidad de Sergio Massa”.

José Glinski: &Quot;Ahora Tenemos Que Discutir Qué País Queremos&Quot;
Glinski firmando la aceptación de cargos como pre candidato para ser diputado nacional de Chubut por la alianza Unión por la Patria.

En tanto, Glinski puso en valor “la novedad de que más de un millón de trabajadores y trabajadoras dejaron de pagar el impuesto a las ganancias”, dato que según señaló “no ocupa los principales titulares” y “es una medida que impacta también en Chubut, beneficiando a casi de 20 mil trabajadores”.

Elecciones en Chubut


En cuanto a las elecciones en la provincia de Chubut, el titular de la PSA reconoció que “el peronismo hizo una muy buena elección, en un contexto difícil, con un resultado muy parejo, que se dirimió por apenas un punto y medio” y puntualizó que “en algunas ciudades como Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn y Esquel hicimos pie con más fuerza cuando nadie lo preveía”.

“Fue una elección de detalle, muy poca la cantidad de votos que diferenciaron a la excelente elección que hizo Juan Pablo Luque. Hay veces que toca ganar y hay veces que toca perder, y en política tenemos que estar preparados para cualquier circunstancia. Ignacio Torres también hizo una muy buena elección, ahora tiene un desafío enorme y ojalá que esté a la altura de las circunstancias”, concluyó.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días