Gustavo Sastre inaugura las XXVIII Jornadas Nacionales del Foro Federal de Consejos de la Magistratura en Puerto Madryn

Los días 25 y 26 de noviembre se desarrollarán en el Hotel Rayentray de Puerto Madryn, las “XXVIII Jornadas Nacionales del FOFECMA”

Gustavo Sastre inaugura las XXVIII Jornadas Nacionales del Foro Federal de Consejos de la Magistratura en Puerto Madryn
XXVIII Jornadas Nacionales del Foro Federal de Consejos de la Magistratura

Por conmemorarse sus 25 años de vida, el Consejo de la Magistratura del Chubut fue elegido como sede de un nuevo encuentro nacional del FOFECMA que se realizará los días 25 y 26 de noviembre en la ciudad de Puerto Madryn y cuyo acto inaugural será presidido por el Intendente de dicha ciudad Gustavo Sastre.

Los días 25 y 26 de noviembre se desarrollarán en el Hotel Rayentray de Puerto Madryn, las “XXVIII Jornadas Nacionales del FOFECMA”, organizadas por el Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina y por el Consejo de la Magistratura de la provincia del Chubut, en conmemoración de su 25° aniversario. Las jornadas contarán con la participación de disertantes que expondrán sobre temas vinculados al trabajo de estos organismos en todo el país.

El acto de apertura del evento será jueves 25 de noviembre a partir de las 11 y contará con las presencias del gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, el intendente anfitrión, Gustavo Sastre, y los discursos de bienvenida estarán a cargo del presidente del Consejo de la Magistratura del Chubut, Enrique Maglione, y de la presidenta del Consejo de la Magistratura de la provincia de Córdoba y presidenta del FOFECMA, María Marta Cáceres de Bollati.

Luego de los discursos de apertura, el primer día tendrá una serie de exposiciones de especialistas en determinados temas vinculados a los mecanismos de selección de nuevos magistrados y sobre la revisión judicial de los jurys.

La primera de las disertaciones será a las 14,30, y estará a cargo del procurador general de la provincia de Mendoza, Alejandro Gullé y del defensor oficial en los Criminal y Correccional del Partido Judicial de Gral. San Martín, provincia de Buenos Aires, Cristian Penna. Versará sobre “Consejos de la Magistratura: selección del perfil del fiscal y del defensor público en el sistema acusatorio y en el instituto del juicio por jurados populares”.

Seguir leyendo

© 2021 . Todos los derechos reservados. Canal 12 WEB